Ni el debut de Vergara en la banca de la UdeConce sirvió para volver a festejar
Fotografía: Gentileza Prensa CD UdeConce

Ni el debut de Vergara en la banca de la UdeConce sirvió para volver a festejar


Por Sabes Deportes | 27 Septiembre 2021 22:43
COMPARTIR

La nube negra está sobre la UdeConce en el debut de Fernando Vergara como entrenador del "Campanil". Un tibio empate sin goles firmó el cuadro estudiantil en el Ester Roa Rebolledo frente a Puerto Montt.

El equipo penquista suma nueve partidos sin ganar y 662 minutos sin convertir. Vergara, con dos entrenamientos, comandó desde el banco técnico a la UdeConce y estableció varios cambios. El nuevo entrenador apostó por Barroilhet en el mediocampo y Saavedra se traslado a la zona media por el sector izquierdo. Además, Hardy Cavero fue el lateral izquierdo en la zaga.

Un partido friccionado, cortado y con poco fútbol. A pesar de ello, Lionel Altamirano tuvo las mejores ocasiones para el cuadro local. El argentino conectó un centro de Luis Riveros en el minuto 10 y elevó. Luego, el "9" de la UdeConce pudo matar la racha sin anotar, pero falló el penal ante Claudio González. El meta de Puerto Montt, en TNT Sports, reconoció que "lo conocía del año pasado, algo le dije antes, la presión sirvió así que bien".

En la segunda parte, Kevin Medel probó de fuera del área y González volvió a lucirse. En la última pelota del partido, Altamirano otra vez recibió solo frente a la portería de Puerto Montt e increiblemente elevó la ocasión generada por Riveros.

Lee también: Fernández Vial no tiene descanso y piensa en Rangers

La crisis tiene a la UdeConce con 24 puntos, con la chance cada vez más lejos de pelear un puesto de ascenso y, lo peor, que solo está a cuatro unidades de perder la categoría. En seis semanas, el panorama cambió drásticamente para el "Campanil", que dejó de ser candidato y ahora solo debe luchar por mantenerse en la Primera B.

"El partido no me deja satisfecho, porque en estos dos partidos que llevamos se reflejó el plan de juego. Fuimos superiores, no mucho, pero a lo largo del partido creo que merecíamos un poco más. Tuvimos las chances y me quedo tranquilo, que jugando así deberíamos encontrar la mejor versión", dijo Vergara a TNT Sports.

https://twitter.com/FutbolUdeC/status/1442663212307132417
ETIQUETAS: