Ingresan querella criminal contra concejal Rodrigo Sutter por accidente en estado de ebriedad
Fotografía:

Ingresan querella criminal contra concejal Rodrigo Sutter por accidente en estado de ebriedad


Por Antonio González | 27 Septiembre 2021 11:29
COMPARTIR

Una querella criminal contra el concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter (ex RN), ingresó Javiera Palma. La joven sufrió la colisión del vehículo que conducía el pasado 3 de septiembre en el Puente Llacolén, hecho por el que la autoridad comunal fue formalizada por conducir en estado de ebriedad.

A la acción legal por conducción en estado de ebriedad (art. 196 e ley 19.290); maltrato de obra a Carabinero (art.416 y 416 bis cod. just. milit); lesiones leves y daños simples, se sumó el papá de la joven, Juan Carlos Palma, quien es dueño del automóvil que resultó impactado por la camioneta de Sutter.

Lautaro Benítez, abogado patrocinante de ambos querellantes, detalló que durante estas tres semanas posteriores al accidente, el edil no ha tenido ningún acercamiento con la familia. Asimismo, sostuvo que el concejal tuvo una conducta criminal.

Lee también: Tres camiones quemados deja atentado incendiario en Contulmo

"Hasta el día de hoy, pacientemente tanto Javiera como su padre, esperaron una explicación, una disculpa o un trato de preocupación por parte de la autoridad. Él lo único que ha hecho durante los días posteriores, además de mantener el silencio, fue justificar su proceder en una supuesta no conducción del vehículo y otra serie de justificaciones", dijo Benítez a Sabes.cl.

"El concejal hasta la fecha no ha dado ninguna señal de empatía. Es más, su indolencia ya es manifiesta. Lo que buscamos es que al concejal atendida su conducta criminal, se le sancione en ese ámbito. Por lo tanto, seguiremos colaborando con la investigación que lleva el Ministerio Público y aportaremos en lo que respecta a nuestra parte lo que corresponde. Aquí hay una serie de personas afectadas, no sólo Javiera por las lesiones, también su padre por los daños en el vehículo, hay un Carabinero maltratado de obra y hay dos trabajadores testigos y un conserje que también fueron víctimas de esta persona", agregó el jurista.

El próximo lunes 04 de octubre el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz realizará la audiencia de las medidas cautelares del concejal Rodrigo Sutter. Recordar que el tribunal fijó las medidas de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. También se determinó la retención de su licencia de conducir.

https://twitter.com/Sabescl/status/1434227653607936010

ETIQUETAS: