Hospital de Santa Juana concretó importante avance para su reconstrucción
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

Hospital de Santa Juana concretó importante avance para su reconstrucción


Por Maria Ruiz | 27 Septiembre 2021 11:23
COMPARTIR

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, firmó un importante convenio con el Gobernador Regional Rodrigo Díaz, que consistió en el traspaso de recursos para el estudio de diseño de lo que será el nuevo Hospital de la comuna.

Este recinto data de los años setenta aproximadamente y está con graves problemas de infraestructura, falta de boxs, tecnología y salas para hospitalizados, por lo que la reconstrucción se transformó en un anhelo.

Dicha instancia también contó con la participación de dirigentes sociales y profesionales de la Municipalidad. De ello se esgrime que el monto de inversión del estudio de diseño para el hospital de Santa Juana corresponde a 54 millones de pesos

Este es un proyecto que se comparte con el Servicio de Salud Concepción. Sin embargo, se aceleró su tramitación por gestiones de la alcaldesa y lo aprobaron los consejeros regionales. Inclusive, el Gobernador Regional dio prioridad a este anhelo que tiene Santa Juana.

Te puede interesar: Tres camiones quemados deja atentado incendiario en Contulmo

La alcaldesa destacó el avance del Hospital de Santa Juana

Por su parte, la jefa comunal indicó que "estamos muy contentos, es una vergüenza para la comuna contar con este hospital que data de los años sesenta. Aquí hay problemas graves de infraestructura, espacios reducidos, falta de nuevas tecnología y especialistas. En resumidas cuentas un centro de salud que no se ajusta a las necesidades actuales”.

A la alcaldesa le acompañó un dirigente vecinal del sector Torre Dorada. Lo anterior ya que otro de los proyectos es la ampliación de la posta del mencionado sector. Este incluye la ampliación de sala de espera, tres boxs y baños.

En relación al proyecto, la etapa considera el desarrollo de módulo de estudios preinversionales hospitalarios y recursos especiales de infraestructura, sustentabilidad financiera y alternativas de solución.

ETIQUETAS: