Funcionarios de la Salud dependientes de la Seremi del Biobío no serán despedidos tras fin del Estado de Excepción
Fotografía: Redes Sociales | Contexto

Funcionarios de la Salud dependientes de la Seremi del Biobío no serán despedidos tras fin del Estado de Excepción


Por Belen Carrasco | 27 Septiembre 2021 17:54
COMPARTIR

Hace algunos días, se dio a conocer la compleja situación que enfrentarán 760 funcionarios de la salud del Hospital Regional de Concepción. Esto porque con el anuncio del fin al Estado de Excepción sus contratos Covid vencen, por lo que quedarán sin trabajo.

"Alrededor de 760 funcionarios con contratos Covid quedarían sin trabajo en el Hospital Regional de Concepción, ya que es una glosa especial contratada por el Estado en Pandemia, que está sujeto al Estado de Excepción", indicó hace algunos días Patricia Sáez, directora de la Fenpruss.

Fue bajo este contexto, que el Seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, se refirió a los trabajadores dependientes de Salud Biobío que se encuentran en esa modalidad.

"Los funcionarios de la Seremi de Salud tienen la tranquilidad que van a seguir trabajando, por lo menos la continuidad va a seguir ahora. Estamos analizando caso a caso".

Asimismo, indicó que "tenemos la mayor cantidad de funcionarios en residencias sanitarias. Están realizando una tremenda labor ahí. Estamos aumentando los equipos de trazabilidad (...) Por lo tanto, nuestra planificación está con los funcionarios por el aumento de casos que tenemos en la región".

Lee también: Estiman que más de 700 funcionarios Covid quedarán sin trabajo en Hospital Regional de Concepción

Además, precisó que la modalidad de la Seremi de Salud, es "el código del trabajo. Tenemos más de 1500 funcionarios en todas las estrategias que hemos desarrollado. Ya sea fiscalización, trazabilidad, vacunación, residencias sanitarias. Por lo tanto, la gran mayoría de ellos permanecería en la Seremi de Salud".

Finalmente, consultado por la situación de los funcionarios del Hospital, indicó que "la idea es que se pueda dar continuidad a la gran mayoría que ha trabajado en la pandemia y que tiene que seguir trabajando en la post pandemia".

https://twitter.com/Sabescl/status/1442582752574967813?s=20
ETIQUETAS: