El complicado fixture para Deportes Concepción en el ascenso
Deportes Concepción igualó 1-1 ante San Antonio Unido el pasado fin de semana en Collao. Un punto de oro logró el cuadro de Óscar del Solar en la pelea por mantenerse en la Segunda División. Eso sí, el panorama no es para nada tranquilo en Nonguén.
El "León de Collao" tiene ocho finales para zafar del descenso y actualmente está en la décima posición con 14 puntos. En la lucha por los últimos lugares, Deportes Concepción solo está sobre Colchagua y Deportes Colina. Además, el cuerpo técnico de Del Solar, Esteban González y Luis Guajardo, en lo que resta de campeonato, debe alinear al menos 72 minutos a un jugador Sub 21, para cumplir la norma.
Pensando en lo que viene, Deportes Concepción tiene cuatro partidos en casa y cuatro partidos en calidad de visita. Lo más cercano es el desafío ante Lautaro de Buin, en Quillota, pactado para el 4 de octubre a las 18 horas. Este partido es fundamental para los lilas, ya que de mediar una victoria superarán en puntaje al cuadro metropolitano.
Posteriormente en casa debe recibir a Colchagua -rival directo por el penúltimo puesto-, Deportes Recoleta, Limache y cerrará su participación contra Valdivia en Collao. Hasta el momento, el rendimiento en el Ester Roa Rebolledo es de un triunfo, 4 empates y 3 derrotas. En tanto, las salidas son ante Rodelindo Román en Santiago, Deportes Colina e Independiente de Cauquenes.
Lee también: A la pelea: Fernando Vergara dirigirá esta noche a la UdeConce
Pensando en el próximo desafío, Del Solar espera recuperar a Alan Muñoz, Fabián Neira y Roberto Reyes, todos lesionados. Además, el entrenador lila apuntó a un cambio fundamental en el mediocampo. "Debemos encontrar un mayor juego en la zona media, debemos jugar más rápido y controlar por más minutos la posesión de la pelota y ser rápidos", dijo el técnico.