Ben Brereton Díaz lidera la nómina de la Selección Chilena
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

Ben Brereton Díaz lidera la nómina de la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 27 Septiembre 2021 18:42
COMPARTIR

Ben Brereton Díaz encabeza la nómina de la Selección Chilena de cara a la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericana. La Roja tendrá que visitar el 7 de octubre a Perú en Lima, el 10 de octubre a Paraguay en San Carlos de Apoquindo y el 14 de octubre se medirá en Santiago con Venezuela.

Para estos tres partidos, el entrenador Martín Lasarte nominó a 27 jugadores siendo Ben Brereton Díaz uno de los confirmados por el seleccionador. El "Penquista" viene en gran forma a la Selección Chilena, ya que es uno de los goleadores de la EFL Champiohsip con 7 tantos y anotó el pasado fin de semana su primer hat-trick ante el Cardiff City. En principio, Brereton Díaz solo podrá estar para los dos primeros partidos, mientras que la FIFA tendrá que abogar por un permiso extraordinario para el otro pleito ante la "Vinotinto".

Otra las novedades es el retorno de Alexis Sánchez, quien sigue sin consolidarse como titular en el Inter de Milán y mañana espera su chance ante el Shakhtar en Ucrania por la Champions League.

Entre las novedades está la nominación del juvenil Bastián Yáñez. El extremo de la Unión Española recibió su primer citación a la Selección Chilena Absoluta con 20 años de edad. Según Soccerway, Yáñez tiene 17 partidos jugados y 2 goles en el Campeonato Chileno de Primera División.

Lee también: Perú no pierde el tiempo de cara al "Clásico del Pacífico"

De la zona, el meta de Huachipato, Gabriel Castellón, volvió a ser considerado por Lasarte para la triple fecha y compartirá con Claudio Bravo y Gabriel Arias. Otra novedad es el retorno de Felipe Mora a la ofensiva nacional. El ex Universidad de Chile vive un gran momento en el Portland Timbers de la MLS en Estados Unidos. El artillero tiene 11 goles en 22 partidos.

https://twitter.com/TikiRTC/status/1442598057154121731
ETIQUETAS: