San Pedro de la Paz recibirá más de 4.460 millones para mejoras en las poblaciones
Fotografía: Firma del convenio para recursos FNDR | Municipalidad de San Pedro de la Paz

San Pedro de la Paz recibirá más de 4.460 millones para mejoras en las poblaciones


Por Maria Ruiz | 26 Septiembre 2021 12:07
COMPARTIR

La Municipalidad de San Pedro de la Paz efectuó la firma de convenio de recursos FNDR en el salón mural del Gobierno Regional y ello significó el financiamiento de cinco proyectos que fueron aprobados por el Consejo.

El alcalde de la comuna, Javier Guiñez, dijo sentirse satisfecho con la iniciativa. “Nosotros estamos trabajando para hacer una mejor ciudad y los vecinos son parte fundamental. Estamos felices ya que la inversión será muy grande y beneficiará a la comunidad”, expresó.

Proyectos

Uno de estos proyectos es la construcción del Centro Comunitario Valle Las Rosas, aprobado con un monto de 60 millones de pesos.

Willy Moya, presidente de la Junta de Vecinos, manifestó su satisfacción, ya que desde hace 13 años contaban con el terreno. Sin embargo, no habían podido construir su sede.

“Esto es un premio a la perseverancia de todos quienes apoyaron esta iniciativa. Junto a los vecinos estamos felices ya que este será un espacio a la comunidad para realizar actividades de camaradería, recreativas y culturales”, dijo.

El sector de San Pedro de la Costa etapa 2 también se vio beneficiado con el mejoramiento de un área verde en el sector Loncomilla, con una inversión de 40  millones de pesos.

Acorde a Maritza Veloso, de la JJVV “Juntos Avanzando por mi Barrio”, ello significará un cambio radical para los vecinos.

“Acá en el sector hay muchos niños y adultos mayores que no tiene muchos espacios de esparcimiento libre, por lo que este proyecto nos da una esperanza de una mejor calidad de vida para todos”, manifestó.

Hay dos que están a la espera de la firma

También se contemplará la construcción de la cancha de futbolito El Rosario con una inversión de 60 millones, el mejoramiento de la multicancha La Marina de Candelaria, con un monto de 69 millones. Además de la construcción de la plazoleta recreativa de San Pedro de la Costa etapa 4, con un fondo de 35 millones.

A los proyectos que ya aprobó el CORE, se agrega el mejoramiento de calle Diagonal Bío Bío en Candelaria con monto asignado de 2.127 millones y la reposición de instalaciones del Balneario Municipal por 1.945 millones. Sin embargo, ambos están a la espera de firma de convenio para comenzar a licitar en noviembre aproximadamente.

ETIQUETAS: