Cerrar Publicidad (10s)
"No corresponde, no hay humanidad": Rodrigo Sepúlveda por ataque a migrantes
Fotografía: Rodrigo Sepúlveda | Instagram

"No corresponde, no hay humanidad": Rodrigo Sepúlveda por ataque a migrantes

26/09/2021 16:33
1M, 43S

El conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, se refirió a lo acontecido en Iquique tras la marcha contra la migración irregular que se efectuó en dicha ciudad, donde manifestantes quemaron las pertenencias de migrantes.

Respecto a la situación, el periodista señaló que "esta no es una crisis migratoria que tenga solo un foco, son muchas piezas las que participan. Acá se tienen que sentar todas las piezas, debatir y llegar a una solución".

"Esto no es de colores políticos, esto no es de candidatos presidenciales, esto no es del actual Gobierno, esto es de Estado. Es una solución que se tiene que dar en distintos países", agregó. En ese sentido, recalcó que "acá hay un tema humanitario que no se puede dejar de lado".

"Más allá de la indignación, de la rabia que tiene la gente de Iquique, la cual comparto, porque también hay que ponerse en el lado de ellos. De la gente que vive ahí, que tiene inseguridad, que no puede salir de su casa y que encuentra gente que hace sus necesidades en las veredas", agregó.

"Esto no se puede aceptar"

Respecto a la quema de pertenencias, dijo que "esto no se puede aceptar, hay gente que viene de afuera con solo una intención: mejorar su vida, su capacidad de entregarle mejores herramientas a sus hijos, arrancar de un país y encontrarse con Chile que tal vez tiene mejores condiciones, pero no tienen nada".

Sepúlveda fue tajante al decir que "eso no corresponde, acá no hay humanidad, más allá de la rabia entendible respecto a la situación, que se le debe dar una solución definitivo. Pero no hay que terminarlo así, con una imagen terrible que me da pena".

"Hay papás y mamás que viajaron con las manos vacías y que lo único que tenían eran sus papeles y que ahora están absolutamente quemados", cerró.

Revisa su intervención:

Cargando más noticias...