Más de 90 familias de Talcahuano podrán cumplir sueño de la casa propia
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Más de 90 familias de Talcahuano podrán cumplir sueño de la casa propia


Por Maria Ruiz | 26 Septiembre 2021 11:18
COMPARTIR

Este pasado viernes, 100 familias de Talcahuano recibieron un subsidio que les permitirá comprar o construir y ya están próximas a concretar el anhelado "sueño de la casa propia".

La ceremonia se efectuó en el estadio El Morro, donde recibieron los certificados del subsidio D.S.1/Tramo 1, que les ayudará a adquirir una vivienda de hasta 1.100 UF, ya sea nueva o usada, a personas que cuenten con capacidad de ahorro.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, tuvo palabras para referirse a ello y señaló que “nos sentimos muy contentos, porque estamos hablando de familias que han postulado y muchas veces para el Estado tuvieron muchos recursos”.

Bajo esa línea, precisó que “hoy les reconocen el esfuerzo, esa perseverancia de abrir una libreta y poner plata mes a mes”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Sebastián Abudoj, sostuvo que “este nuevo subsidio para familias de clase media da más puntaje al ahorro y a postulaciones anteriores, por lo que pusimos primeros en la fila a quienes ya han esperado".

En ese sentido, recalcó que "por primera vez tienen libertad absoluta para aplicar el subsidio en cualquier parte del país y más exigencia a las empresas constructoras".

Dicho subsidio lo celebraron los vecinos de Talcahuano. Uno de los beneficiados, Luis Marchant, dijo que “es muy bueno porque es algo que estaba esperando. Es una meta cumplida, para mis hijos, para mi familia. Estoy feliz”.

Finalmente, hizo el llamado a que se debe "tener confianza porque tarde o temprano le llegará su hora de postular. Hay que tener paciencia".

ETIQUETAS: