Cerrar Publicidad (10s)

Carabineros de Chile detuvo, durante la madrugada de hoy, a la convencional por el pueblo Rapanui, Tiare Aguilera Hey, quien protagonizó una confusa situación en un edificio de la comuna de Ñuñoa en la Región Metropolitana.

Según los antecedentes entregado por el General de Carabineros, Jean Camus los propios vecinos del inmueble "comunicaron el desarrollo de una situación en el contexto de violencia intrafamiliar".

Sin embargo, a través de un comunicado, Aguilera Hey dejó en claro que la situación no fue así y entregó su versión de los hechos admitiendo que sí quebró una mampara y que sí hubo solo una discusión verbal con su pareja. "Jamas hubo golpes o agresiones físicas. Al salir a buscarlo, para pedirle que conversáramos, se me cerró la puerta del edificio, con el celular sin carga y sin llaves (...) En la desesperación de entrar, porque mi hijo de 4 años estaba solo durmiendo en su pieza, forcejee la puerta de entrada y eso hizo que la mampara se trizara (...) En ese momento, sentí muchos Carabineros entrando con linternas".

Además, la convencional reportó más detalles de la situación. "Se me acercan 6 Carabineros. Les intenté explicar lo sucedido y que necesitaba entrar para saber cómo estaba mi hijo. No me dejan subir y señalan que me van a detener por los daños a la mampara y por haber dejado solo a mi hijo".

Lee también: Detienen a convencional por presunta violencia intrafamiliar

En el documento, de igual manera, la abogada recalcó la violencia ejercida por Carabineros a la hora de la detención. "Me detenien violentamente, nunca me dijeron quién se iba a hacer cargo de mi hijo y se burlaron de toda la situación (...) Me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo. En la comisaría siguieron las burlas y los malos tratos, aunque les pregunté repetidamente el motivo de la detención, nunca me lo señalaron, dejándome más de una hora en el calabozo, sin que nadie me dijera que había pasado con mi hijo".

En la última parte del documento, la convencional de Rapa Nui aseveró que "me liberaron a las 7 de la mañana y tras un reclamo interpuesto en la Comisaría por malos tratos por parte del personal de Carabineros (...) En la constatación de lesiones, realizada en el Centro de Urgencia de Ñuñoa, se indica únicamente lesiones producto del ahorcamiento (...) Llevamos años trabajando en la erradicación de la violencia intrafamiliar y nos duele la distorsión de los hechos ocurridos".

Cargando más noticias...