Fundación Liderazgo Chile invita a firmar para impulsar la Ley de Educación Emocional
Fotografía: Cedida

Fundación Liderazgo Chile invita a firmar para impulsar la Ley de Educación Emocional


Por Maria Ruiz | 26 Septiembre 2021 13:08
COMPARTIR

La Fundación Liderazgo Chile (FLICH), impulsora de un proyecto de ley en esta materia en Chile y América Latina, hace el llamado a firmar simbólicamente una declaración, cuyo objetivo es que las Naciones Unidas recomiende a sus estados miembros a desarrollar políticas públicas en materia de salud mental.

Para ello es prioritario que la Educación Emocional se incorpore en las mallas curriculares de los colegios del continente. Además, se suma el desarrollo de Competencias Emocionales en los docentes, las familias y toda la sociedad.

Al respecto, el Director Ejecutivo de FLICH, Arnaldo Canales, dijo que “la Educación Emocional para América Latina es el trasfondo de una solicitud que diversas organizaciones pretenden presentar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)". Esto a fin de que la sociedad cambie al alero de la educación emocional.

En ese sentido, agregó que "nosotros también necesitamos esta ley para cambiar la educación en nuestro país (...). Es por eso que nos decidimos a ayudar a toda la sociedad a conocer el mundo de las emociones para construir un mejor país para todos”.

El proyecto está durmiendo en el Congreso

Sin embargo, Canales precisó que a pesar de la importancia que tiene, "hoy este proyecto de ley se encuentra estancado en el Congreso. En una nueva propuesta se considera el tratamiento de este tema en el sistema educativo no desde el conductismo". Esto último consistente en una asignatura con evaluaciones periódicas.

"Sino más bien se busca fomentar el que los docentes adquieran herramientas y competencias en su proceso pedagógico para incorporarlas de forma transversal en la malla curricular", agregó.

Por ello es que la Fundación hace el llamado a que firmen por el Proyecto de Ley de Educación Emocional. Iniciativa fundamental para avanzar en el gran desafío que implica valorar e integrar las emociones en el trabajo pedagógico.

Canales dijo que “a través de este proyecto buscamos fortalecer y ampliar las miradas desde una perspectiva integral y de mayor conciencia emocional en el proceso educativo, mediante la aplicación de estrategias".

¿Cómo sumarte a la iniciativa?

Firma aquí: https://www.flich.org/ley-de-educacion-emocional/

Para más detalles revisa el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=VJolNtIq85Q
ETIQUETAS: