Fundación Liderazgo Chile invita a firmar para impulsar la Ley de Educación Emocional
La Fundación Liderazgo Chile (FLICH), impulsora de un proyecto de ley en esta materia en Chile y América Latina, hace el llamado a firmar simbólicamente una declaración, cuyo objetivo es que las Naciones Unidas recomiende a sus estados miembros a desarrollar políticas públicas en materia de salud mental.
Para ello es prioritario que la Educación Emocional se incorpore en las mallas curriculares de los colegios del continente. Además, se suma el desarrollo de Competencias Emocionales en los docentes, las familias y toda la sociedad.
El proyecto está durmiendo en el Congreso
"Sino más bien se busca fomentar el que los docentes adquieran herramientas y competencias en su proceso pedagógico para incorporarlas de forma transversal en la malla curricular", agregó.
Por ello es que la Fundación hace el llamado a que firmen por el Proyecto de Ley de Educación Emocional. Iniciativa fundamental para avanzar en el gran desafío que implica valorar e integrar las emociones en el trabajo pedagógico.
Canales dijo que “a través de este proyecto buscamos fortalecer y ampliar las miradas desde una perspectiva integral y de mayor conciencia emocional en el proceso educativo, mediante la aplicación de estrategias".
¿Cómo sumarte a la iniciativa?
Firma aquí: https://www.flich.org/ley-de-educacion-emocional/