Fernández Vial aprovechó la desesperación de Cobreloa en Calama
Fotografía: Gentileza Pedro Tapia

Fernández Vial aprovechó la desesperación de Cobreloa en Calama


Por Sabes Deportes | 26 Septiembre 2021 15:58
COMPARTIR

Fernández Vial dio un gran golpe en la Primera B. El elenco de Claudio Rojas aprovechó el mal momento de Cobreloa en Calama y le arrebató una tremenda victoria por 2-1 en la lucha por escapar de los últimos puestos de la Primera B.

La apuesta de los aurinegros dio resultado. Llegar un día a aclimatarse a las extenuantes condiciones fue clave para poder vencer en el Zorros del Desierto. La altitud de 2 mil 500 metros y los 28 grados de temperatura no impidieron el festejo vialino en Calama.

El único gol del partido llegó a través de un balón detenido. En el minuto 28, Arturo Sanhueza sirvió un tiro libre y apareció el pie derecho de Jeriberth Carrasco, quien punteó con la derecha el balón y desató la algarabía para el "Inmortal".

En la segunda parte, el duelo fue friccionado y Cobreloa cayó en la incertidumbre. En el minuto 70', un connato entre Sanhueza, Ríos y Gotti terminó con la expulsión del volante de los "Zorros del Desierto". Sin embargo, Fernández Vial cometió una desinteligencia clave en los minutos finales. En el 74', Bastián Solano cometió una torpeza y dejó a los aurinegros con 10 hombres.

Lee también: Arturo Vidal ilusiona a los hinchas con la camiseta de Colo Colo

El local intentó buscar la portería del "Pescado" Gustavo Merino y el delantero loino Gustavo Guerreño tuvo una ocasión clara, pero el paraguayo falló en la definición. En el 82', un contragolpe liderado por Kevin Harbottle terminó en gol y estableció el 2-0 con un espléndido remate para batir a Velazco en un silencioso Zorros del Desierto. El local descontó en el octavo minuto de adición de la segunda parte a través de Carlos Ross.

Un resultado notable para Fernández Vial, que tiene que afrontar una "mini gira" fuera de Concepción. El resultado dejó a los guerreros de la escuadra ferroviaria con 24 puntos en la décima posición. Ahora, el próximo desafío será en el Fiscal de Talca ante Rangers en encuentro pendiente por la novena fecha del campeonato.

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1442179906914308096
ETIQUETAS: