Detienen a convencional por presunta violencia intrafamiliar
Fotografía: Contexto

Detienen a convencional por presunta violencia intrafamiliar


Por Maria Ruiz | 26 Septiembre 2021 10:29
COMPARTIR

Durante la madrugada de este domingo, Carabineros detuvo a la convencional por el pueblo Rapanui, Tiare Maeva Aguilera, por presunta violencia intrafamiliar, en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

Acorde a los antecedentes que entregó el general de Carabineros, Jean Camus, "vecinos de la comuna de Ñuñoa, comunicaron el desarrollo de una situación en el contexto de violencia intrafamiliar".

A raíz de esa denuncia, personal concurrió hasta un edificio, donde se entrevistaron "con una de las participantes, que en definitiva resultó ser la convencional constituyente, la señora Tiare Aguilera, quien fue conducida hasta 16º Comisaría de Ñuñoa".

El incidente se habría gestado tras una discusión que sostuvo Aguilera con su pareja. Luego, ambos se habrían trasladado hasta una de las plantas inferiores del condominio, donde Aguilera habría roto una mampara del edificio donde reside.

"Hay un procedimiento de violencia intrafamiliar y de daños. La detención propiamente tal está en materia de investigación", recalcó el general.

Finalmente, dijo que la convencional denunció malos tratos. "A partir de la actuación del personal de Carabineros en el lugar, existe un reclamo de la constituyente. Se inició un sumario administrativo por malos tratos y, al parecer, una agresión, lo que se está investigando", cerró.

ETIQUETAS: