Peluquería deberá pagar más de 214 millones por un mal corte
Fotografía: Contexto | Pixabay

Peluquería deberá pagar más de 214 millones por un mal corte


Por Maria Ruiz | 25 Septiembre 2021 15:50
COMPARTIR

Un tribunal de India condenó a una peluquería a pagar unos 271.000 dólares -unos 214 millones de pesos chilenos- por daños y perjuicios a una modelo. Esto se gestó por un corte de cabello mal hecho que, según ella, derivó en una "grave depresión nerviosa".

Acorde lo precisan los antecedentes del hecho, la mujer -a quien se le identificó como Aashna Roy- fue a la peluquería de un hotel de lujo de Nueva Delhi en el 2018.

En el lugar, le pidió al personal un corte de pelo clásico de 10 cm desde las puntas, conforme lo detalla una sentencia del tribunal de consumidores de la ciudad. 

Sin embargo, el negocio ignoró sus instrucciones y le generó una gran pérdida. Según informa la BBC, tras el corte, la mujer “sufrió un grave colapso mental y un trauma debido a la negligencia -del peluquero-”.

Te puede interesar: ¡Impacto!: Hombre murió tras beber una Coca-Cola

Perdió el trabajo

A raíz de ello, “no pudo concentrarse en su trabajo” y terminó por perderlo. Pese a que la afectada dio instrucciones específicas sobre el 'look' que quería, el peluquero “le hizo un corte a la altura del hombro”.

Acorde a los documentos judiciales la mujer “perdió la confianza en sí misma debido al poco pelo”. Sin embargo, a fin de compensar, el hombre le ofreció un tratamiento gratuito.

Posterior a ello, la modelo declaró ante el tribunal que ese "regalo" resultó ser dudoso y además, le provocó daños en el cabello.

Además, “sufrió una pérdida de ingresos debido al colapso mental tras el corte de pelo de mala calidad y, posteriormente, el tortuoso tratamiento capilar”.

No todo fue daño emocional, ya que también perdió su empleo. El tribunal señaló que la modelo “ha pasado por el dolor y el trauma durante los últimos años después de este incidente”.

La peluquería, que forma parte de una cadena hotelera de Delhi, puede apelar a la decisión del tribunal. No obstante, no ha habido un pronunciamiento al respecto.

ETIQUETAS: