Cerrar Publicidad (10s)

La partida del cantautor nacional y figura influyente en la música chilena, Patricio Manns, no dejó a nadie indiferente. Desde el mundo artístico y político, surgieron diversas reacciones y despedidas al músico.

En la escena musical, quienes le despidieron fueron sus grandes compañeros, Inti Illimani, que compartieron una foto junto al mensaje: "Estamos con un gran dolor por la partida de un hermano”.

También lo hizo Ana Tijoux. “Parte el letrista que nos dibujos en pensarse, el autor que hizo crecer alas a la libertad, el artista que plantó convicciones de raíces a la tierra en su quebranto. Seguirás brotando en cada uno de nosotros”, escribió vía Twitter.

Por su parte, el músico Joe Vasconcellos, escribió: “Qué gran perdida para nuestra hermosa cultura tan vilipendiada, maltratada y olvidada…Descanse en Paz, maestro”.

Políticos lo despidieron

El espectro político tampoco quedó ajeno a lo acontecido con el músico. El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, le despidió con un emotivo mensaje.

“Ha partido un gigante. Tuve la suerte de compartir música, literatura y política con Patricio Manns y Alejandra, que se fue un poco antes. Sus versos y corazón a contraluz seguirán por siempre iluminando las luchas y sentires de Chile y América”, compartió en Twitter.

Por otra parte, la diputada Pamela Jiles, escribió: "Honor y Gloria a Patricio Manns, q acaba de morir a los 84 años, en una clínica privada en Reñaca, donde fue internado x un agravamiento de salud hace semanas. Será recordado como brillante cantautor, eximio escritor y valiente luchador social".

Paula Narváez, excandidata presidencial de Nuevo Pacto Social, también despidió al músico, destacándole sus creaciones. "Hoy hay tristeza! Lo recordaremos en sus maravillosas creaciones y cada vez que admiremos la cordillera. Descansa tranquilo Patricio Mans en paz con tu vida generosa y valiente", publicó.

Revisa las reacciones:

Cargando más noticias...