Confirman que cuerpo encontrado en Biobío era trabajador social extraviado desde julio
Fotografía: Jocelyn Jiménez | Facebook

Confirman que cuerpo encontrado en Biobío era trabajador social extraviado desde julio


Por Maria Ruiz | 25 Septiembre 2021 09:59
COMPARTIR

Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo encontrado en el sector Monte Águila, comuna de Cabrero, en la región del Biobío, corresponde a Maximiliano Duque Jiménez, joven que se encontraba desaparecido desde el 2 de julio. La última vez que se le vio fue a pasos de la Universidad del Biobío, en Chillán, Región de Ñuble.

Dicha información la entregó la fiscal (s) de Chillán, Cecilia González, quien precisó que se le informó "que el cuerpo encontrado en el sector Monte Águila en la comuna de Cabrero, de la región del Biobío, efectivamente corresponde a Maximiliano Duque Jiménez".

Ello se consiguió por medio de un análisis de huellas dactilares y quien entregó detalles al respecto fue el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido Aravena.

"Personal de nuestro Laboratorio de Criminalística se trasladó hasta las dependencias del Servicio Médico Legal de Los Ángeles. Y por instrucción del Ministerio público levantó las inspecciones dactilares del cuerpo encontrado en Monte Águila, en la comuna de Cabrero", señaló.

"Posterior al estudio y análisis se logró determinar en el corto plazo la identidad de la víctima. Corresponde al joven extraviado desde principios de julio de la comuna de Chillán", agregó.

Lee también: "Es frustrante, decepcionante, no tener resultados": Ministro Hernán Larraín por Caso Nido de Hualpén

Lo anterior lo comunicó personalmente la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional de Ñuble a los familiares del joven.

Este sábado el Servicio Médico Legal de Los Ángeles efectuará la autopsia a fin de determinar la causa de muerte. A ello se suma que a la madre de la víctima se le tomaron muestras de sangre para la identificación mediante ADN del cuerpo encontrado.

ETIQUETAS: