Política, cambio climático y violencia en la macrozona: Erede 2021 confirma invitados estelares
Fotografía:

Política, cambio climático y violencia en la macrozona: Erede 2021 confirma invitados estelares


Por Belen Carrasco | 24 Septiembre 2021 17:08
COMPARTIR

Durante esta jornada, Irade realizó el lanzamiento de la nueva versión del Encuentro Regional de Empresas del Biobío, Erede 2021.

Se trata de una instancia que concretará los días 6 y 7 de octubre en el Teatro Regional en modalidad híbrida.

Esta iniciativa tiene como objetivo unir lo mejor del mundo público y privado para generar un mejor desarrollo para la región.

De hecho, la gerenta de Irade, Carolina Parada, aseguró que "estamos generando todas las disposiciones para que nuestro público tanto presencial como online, pueda participar activamente de este encuentro".

Respecto a las grandes temáticas a tratar, el presidente de Irade, Rodrigo Briceño, indicó que "tendremos dos. Una que tiene que ver con desarrollo sostenible y una segunda más política regional".

Jornada 6 de octubre

Por lo mismo, y bajo este objetivo, el día inaugural contará con una conferencia internacional llamada "La misión sostenible de los champions de la COP 25 y 26". Allí expondrán líderes globales de la acción climática: Gonzalo Muñoz y Nigel Topping.

Sumado a esto, habrá un panel de conversación que tendrá como protagonistas a Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, María Teresa González, gerenta general de Statkraft, Carlos Sepúlveda, gerente general de Innocop.

Además, el día 6 de octubre se realizarán dos entrevistas a integrantes de la Convención Constitucional: Amaya Álvez y Hernán Larraín. Quienes detallaran parte del trabajo realizado.

Segundo día

En cuanto a la jornada del día 7 de octubre, expondrá el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, con su conferencia “Biobío puede más, ¿cómo?".

Adicionalmente, se tocará el tema del conflicto multidimensional de Arauco, donde hablará Cristian Peña, alcalde de Lebu y presidente de Arauco 7 y Violeta Montero, socióloga.

Lee también: Indap invita a empresas consultoras a postular a programas de asesoría técnica y asociatividad económica

Finalmente, el cierre del evento estará a cargo de los candidatos presidenciales, Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Marco Enríquez-Ominami y Yasna Provoste (por confirmar), quienes dirán sus propuestas programáticas para Chile. Esto en materia de empleo, regionalización, medio ambiente y paz social.

https://twitter.com/Sabescl/status/1441434066063089668?s=20
ETIQUETAS: