Ministro Cerda reconoció que sacó el primer retiro del 10%
Fotografía:

Ministro Cerda reconoció que sacó el primer retiro del 10%


Por Belen Carrasco | 24 Septiembre 2021 15:13
COMPARTIR

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, reveló que realizó el primer retiro del 10% de sus fondos previsionales.

Fue en conversaciones con Radio Biobío que la autoridad se refirió al proyecto que permite un cuarto retiro.

"Esperamos que no avance porque como lo hemos dicho en todos los tonos, creemos que no hay ninguna justificación económica, las ayudas sociales están disponibles con pago hasta diciembre", indicó.

Esto porque según sus palabras, se está "volviendo a la normalidad" y otro retiro afectaría negativamente a los afiliados.

"Esto puede generar aumento de tasas de interés adicionales, mayor inflación y eso es algo que afecta a los más vulnerables", añadió.

Fue bajo este contexto, que tras consultarle si realizó alguno de los retiros, señaló que "el primero lo hice, de ahí en adelante no los he hecho".

Lee también: "Ustedes son unos chacales": Senador de RN encaró a ministros durante ceremonia en La Moneda

Además, posterior a eso, volvió a referirse al tema en un punto de prensa, donde recalcó que "yo hice el primer retiro del 10% pero porque era una política única y excepcional y ejercí mi legítimo derecho como ciudadano, pero déjenme ser claro en esto: hoy día la situación económica es completamente distinta y la inflación es una realidad".

"Un cuarto retiro lo único que hace es beneficiar a los que tenemos más y afecta directamente a los más vulnerables a través de mayor inflación", cerró.

https://twitter.com/Sabescl/status/1441441523988455424?s=20
ETIQUETAS: