La Región del Biobío albergará el voleibol en los Juegos de la Araucanía
Fotografía:

La Región del Biobío albergará el voleibol en los Juegos de la Araucanía


Por Sabes Deportes | 24 Septiembre 2021 13:56
COMPARTIR

Los Juegos de la Araucanía y ParaAraucanía tendrán una inédita versión nacional. El próximo 26 de octubre se disputará el tradicional evento deportivo en varias regiones de Chile y solo contará con la participación de deportistas nacionales por la contigencia sanitaria. La Región del Biobío será la sede del vóleibol damas y varones, respectivamente.

La duración de los Juegos de la Araucanía y ParaAraucanía tendrá espacio de un mes. El desarrollo de la actividad deportiva no contará con la presencia de los representantes de Argentina y se realizará en 7 regiones de Chile.

En esta versión de los Juegos las distintas disciplinas se desarrollarán de la siguiente manera: el básquetbol damas tendrá como escenario la Región de Magallanes entre el 26 al 31 de octubre. En tanto, Aysén organizará el judo del 31 de octubre al 4 de noviembre. La Región de Los Lagos recibirá el ciclismo entre el 4 y el 8 de noviembre.

Además, la natación se hará en La Araucanía entre el 7 y el 11 de noviembre, el atletismo damas y el básquetbol varones tendrá como lugar central la Región de Los Ríos, mientras que en la Región del Ñuble competirán los varones en atletismo en Chillán del 11 al 14 de noviembre.

Lee también: El Morro albergará el duelo del equipo femenino de Fernández Vial

La Región del Biobío tendrá como misión organizar el vóleibol masculino y femenino del 13 al 18 de noviembre. La inversión regional será de 160 millones de pesos y la delegación local será de 252 personas entre deportistas y técnicos.

"Es una gran alegría poder hacer esta versión de los Juegos. Luchamos mucho como Comité Ejecutivo para que nos se suspendieran nuevamente, evitando así el daño a esta generación de deportistas. Tendremos en nuestra región a los mejores exponentes del voleibol del sur de Chile, pero nuestra mente está puesta en todas las disciplinas y regiones en las que nuestros deportistas del Biobío vayan a competir", dijo el Director Regional del IND, Clemente Matte.

Un punto a destacar es la inclusión del ParaAtletismo y la ParaNatación. Temuco será la sede de los Juegos de la ParaAraucanía del 23 al 26 de noviembre.

ETIQUETAS: