05 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Desalojan a cientos de migrantes instalados en Plaza Brasil de Iquique

Por Belen Carrasco | viernes 24 septiembre 2021 - 13:36
COMPARTIR

Un gran contingente policial llegó hasta la plaza Brasil en Iquique para desalojar a los más de 100 migrantes que se encontraban viviendo en carpas en el lugar.

Las situación migratoria en el norte ha sido una constante preocupación de las autoridades. Esto porque todos los días ingresan personas provenientes principalmente de Venezuela.

De hecho, el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, dijo a Radio Universo que esta “debe ser la crisis migratoria más importante que se ha visto en Tarapacá, por el ingreso de inmigrantes irregulares".

A través de las redes sociales, se han masificado cientos de videos donde se ve el actuar de Carabineros y como las personas de plaza Brasil se rehúsan a ser expulsadas. Bajo este contexto, es que se han registrado ataques con piedras y golpes .