Denuncian en Fiscalía matanza de perros en Hualpén
Fotografía:

Denuncian en Fiscalía matanza de perros en Hualpén


Por Belen Carrasco | 24 Septiembre 2021 17:38
COMPARTIR

La Municipalidad de Hualpén ingresó una denuncia a Fiscalía por posible maltrato animal, en contra de quienes resulten responsables por la muerte de 10 perros en un sector cercano a Caleta Chome.

Fueron vecinos y animalistas del lugar los que alertaron de esta situación a fines de agosto tras percatarse que los perros que alimentaban constantemente ya no estaban.

Sobre esta lamentable situación, se refirió el alcalde de la comuna, Miguel Rivera.

"Hualpén no es un botadero de perritos para los que así lo creen. Vamos a tomar todas las medidas del caso, vamos a ser minuciosos y fiscalizadores con las personas que vengan a abandonar perritos. Hemos creado una inspección medio ambiental, la que fue a terreno a verificar esta denuncia. Nosotros hoy nos estamos haciendo parte en Fiscalía porque entendemos y creemos que es un hecho gravísimo", manifestó.

Municipio solicitó ampliar la investigación

De hecho, una vez recibida esta denuncia, dos fiscalizadores medioambientales realizaron las indagatorias correspondientes y encontraron cuerpos de perritos.

"Recurrimos al lugar en una primera instancia a conversar con distintos lugareños de la Península. Sin embargo, después pudimos constatar junto a los denunciantes el punto donde ocurrieron los hechos. Allí encontramos dos
cadáveres de perritos", dijo Carla Torres, fiscalizadora.

Además, añadió respecto a la causa de muerte que "presuntamente desde las vías del Santuario habrían direccionado
con balas hacia los perritos. Creemos que algunos se fueron corriendo, desconocemos hacia dónde".

Lee también: Política, cambio climático y violencia en la macrozona: Erede 2021 confirma invitados estelares

Es por todo lo anterior, que el municipio solicitó a la Fiscalía ampliar la investigación, por lo que se decretará la realización de autopsia a los perros encontrados.

"Lo vamos a seguir monitoreando, no queremos que sea una denuncia muerta y obviamente que vamos a estar detrás porque en esto tienen que haber responsables y tendrán que hacerse cargo de este hecho tan atroz”, recalcó el alcalde.

https://twitter.com/Sabescl/status/1441438484678549506?s=20
ETIQUETAS: