Conforman Comité Asesor de Medio Ambiente para abordar desafíos con mirada sostenible
Fotografía: GORE Biobío.

Conforman Comité Asesor de Medio Ambiente para abordar desafíos con mirada sostenible


Por Redacción Sabes | 24 Septiembre 2021 07:32
COMPARTIR

El Gobierno Regional presentó el Comité Asesor de Medio Ambiente para abordar desafíos del desarrollo con mirada sostenible para la Región del Biobío.

La gestión buscará apoyar en la implementación y monitoreo de políticas medioambientales, como también promoverá la coordinación pública y privada para la protección del territorio regional e identificará potenciales alianzas de cooperación.

El Gobernador Rodrigo Díaz, quien presidirá esta instancia, indicó que “tendrá un carácter permanente, una primera tarea es entregarnos elementos para poder decretar emergencia climática y definir qué medidas son las que debemos realizar”.

 “Una segunda es entregarnos insumos al Gobierno Regional para poder reconstruir y actualizar la ERD, que es lo que corresponde el 2022 por definición cuando fue aprobada”, agregó Díaz.

El Comité que sesionará dos veces al mes, con personas del activismo ambiental, academia, empresas y mundo político.

Una de las integrantes es la bióloga y doctora en Ciencias Ambientales, Ana Araneda, quien expresó: “Estamos muy contentos de estar en esta mesa de trabajo es un hito histórico que desde la descentralización y regionalización que estamos teniendo, se está generando participación ciudadana”.

El Comité Asesor de Medio Ambiente está integrado, además de Rodrigo Díaz, Claudia Toledo y Ana Araneda, también por Edmundo Salas, en representación del CORE.

Del mundo académico: Alejandra Stehr (EULA - UdeC), Verónica Delgado (Ciencias Jurídicas y Sociales - UdeC), Dagoberto Arcos (Centro CREA - UCSC), Iván Cartes (UBB). De ONG’s, Mónica Ehrenfeld (de la Provincia de Biobío) y Pedro Peña Rubilar (de la Provincia de Arauco).

Del sector municipal, Álvaro Ortiz (presidente de la Asociación Regional de Municipalidades del Biobío) y Javier Valencia (director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel). Y del sector empresarial por Nelson Donoso (CPC).

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: