Wikipedia defiende su contenido tras cuestionamiento de Sichel
Fotografía:

Wikipedia defiende su contenido tras cuestionamiento de Sichel


Por Maria Ruiz | 23 Septiembre 2021 17:11
COMPARTIR

Wikipedia, por medio de Wikimedia Chile, defendió la calidad de su contenido y lamentó lo expuesto por el candidato presidencial, Sebastián Sichel. En el reciente debate de CNN y CHV, cuestionó la validez de una información que entregó Yasna Provoste, donde lo acusó de "lobbysta".

En una publicación esgrimida en redes sociales, señalaron: "A propósito del debate presidencial transmitido por televisión por los medios de comunicación, CNN Chile y CHV, como capítulo chileno de la Fundación Wikimedia, queremos aclarar los dichos sobre Wikipedia y sus versiones. Wikipedia es una enciclopedia digital gratuita que se construye mediante el trabajo de miles de personas voluntarias en el mundo".

"Si bien la información puede contener errores, como es el caso de cualquier contenido en línea, de manera general el contenido de Wikipedia es correcto y está referenciado a fuentes que cualquier persona puede corroborar", precisaron.

Además, indicaron que "cualquier persona puede escribir en en la enciclopedia, y aunque muchas y muchos lo critiquen. Creemos que eso es parte de sus principales fortalezas: que todas y todos seamos parte activa de la construcción del conocimiento que nos interesa".

Acusaron que el vandalismo cibernético afecta su contenido

"Como cualquier otro medio de información, la enciclopedia puede contener errores (...) Pero el vandalismo en Internet, como el ocurrido tras la mención en el debate de CNN y CHV, afecta negativamente su contenido", precisaron.

Finalmente, señalaron que su comunidad "de editores invierte tiempo importante cuidando el buen funcionamiento de la enciclopedia, pese al desgaste que estas acciones y descréditos les provocan. Que Wikipedia sea un espacio de consulta libre y transversal nos compete a todos y todas".

https://www.instagram.com/p/CUKy4FVNsF8/?utm_source=ig_web_copy_link
ETIQUETAS: