Tope en residencias sanitarias de Provincia de Biobío generó traslado a Concepción
Fotografía:

Tope en residencias sanitarias de Provincia de Biobío generó traslado a Concepción


Por Maria Ruiz | 23 Septiembre 2021 18:43
COMPARTIR

En un nuevo reporte Covid, la Seremi de Salud reveló que la provincia de Biobío está con casi el 100% de ocupación en residencias sanitarias. Hoy en día cuentan con 2 y a raíz de ello, se trasladó a pacientes con Covid-19 hasta el Gran Concepción.

Acorde a lo explicado por el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, en la región hay un total de 12 residencias sanitarias. 8 están en la provincia de Concepción, 2 en Arauco y 2 en Biobío.

Precisó que en algún momento, sobre todo cuando Biobío alcanzó el peak de casos, hubo 23 residencias en la región. No obstante, señaló que en el último tiempo, "sí hemos aumentado casi al doble la ocupación y actualmente hay un 54% de ocupación regional".

Lee también: ¿Cómo afectará al Biobío?: Las diferencias que debes saber entre Alerta Sanitaria y Estado de Excepción

En ese sentido, explicó que "preocupa la situación en la Provincia de Biobío, tiene casi la totalidad de las residencias sanitarias ocupadas, ya que son 2. Por eso el traslado a Concepción y no hemos encontrado residencias disponibles para poder contratarlas. Por eso hemos tenido más complicaciones".

Consultado en relación a si el aumento de casos Delta en la comuna de Los Ángeles respondería a este traslado de pacientes Covid-19 a Concepción, Muñoz indicó que "para los casos Delta es obligación ir a residencia sanitaria".

"Hay excepciones, pero es muy menor. La gran mayoría de los casos activos, un 30% se va a residencia, pero con los casos Delta, sobre el 70%", indicó.

En esa línea, puntualizó en que "el traslado de la Provincia de Biobío a Concepción es porque la gran mayoría son casos Delta".

ETIQUETAS: