Cerrar Publicidad (10s)
Subsidio DS1: ¿Qué necesito para postular?
Fotografía: Contexto

Subsidio DS1: ¿Qué necesito para postular?

23/09/2021 14:06
2M, 34S

El sueño de la casa propia está presente en la mayoría de los chilenos, por lo mismo, si estás interesado en construir o comprar una vivienda esta información te servirá. Se trata del Subsidio DS1 Clase Media.

Es un beneficio que entrega el Estado a través del Ministerio de Vivienda y que está orientado a los sectores medios de la sociedad.

Por lo tanto, si necesitas o quieres postular aun estás a tiempo. Esto porque en octubre se inicia el segundo proceso del 2021.

Sin embargo, como toda iniciativa se debe cumplir con algunos requisitos para optar a él y aquí en Sabes.cl te los contamos.

Requisitos subsidio DS1:

  • Tener un mínimo de 18 años de edad.
  • Cédula Nacional de Identidad vigente. Para las personas extranjeras, deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por la PDI).
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Registro Social de Hogares (RSH) que no supere el porcentaje de calificación socioeconómica del subsidio que se quiere postular.

Adicionalmente, también se puede postular a través de un colectivo, pero estos también deben cumplir con ciertos requisitos.

  • Un mínimo de 10 integrantes.
  • Postular a través de una Entidad Patrocinante (Revisar este punto en la página del Minvu, si en tu comuna no hay una, el municipio puede actuar como EP).
  • Cuente con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Por otro lado, en cuanto al ahorro mínimo, se debe tener en cuenta que se solicita una cuenta de ahorro que tenga como mínimo doce meses de antigüedad y debe contar con cierto monto acorde al tramo que se postula.

Ahorro mínimo por Tramo para la compra de viviendas

  • Tramo 1: 30 UF (cerca de $900.611). Permite comprar viviendas de hasta 1.200 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 750 UF, dependiendo de la región.
  • Tramo 2: 40 UF (aproximadamente $1.200.815). Permite comprar hogares de hasta 1.800 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 700 UF, dependiendo de la región.
  • Tramo 3: 80 UF (cerca de $2.401.630). Permite comprar viviendas de hasta 2.600 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 550 UF, dependiendo de la región.

Ahorro mínimo por Tramo para la construcción de viviendas

  • Tramo 2: 30 UF (cerca de $900.611). Permite construir viviendas de hasta 1.600 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 750 UF, dependiendo de la región.
  • Tramo 3: 50 UF (aproximadamente $1.501.019). Permite construir viviendas de hasta 2.200 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 550 UF, dependiendo de la región.

Finalmente, cabe destacar que el trámite de postulación se puede hacer a través de Internet, para lo cual es necesario contar con la Clave Única que otorga el Servicio de Registro Civil e Identificación.

No obstante, también se puede hacer presencial, por lo que se debe reservar un día y lugar en minvu.cl o llamar a Minvu Aló.

Cargando más noticias...