Próxima semana comienza vacunación en menores de 6 a 11 años en Biobío
Fotografía: Contexto/vacunación niños

Próxima semana comienza vacunación en menores de 6 a 11 años en Biobío


Por Equipo Sabes | 23 Septiembre 2021 17:26
COMPARTIR

Luego de que durante la primera semana de septiembre el Instituto de Salud Pública (IPS) aprobara el uso de Coronavac en menores de 6 a 11 años. El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, en un nuevo balance covid confirmó el inicio del proceso de vacunación en los niños para la próxima semana. 

Según los dichos de la autoridad sanitaria, el proceso se llevará a cabo con un foco especial en los establecimientos educacionales, donde los menores que deseen inocularse deberán contar con una autorización de su apoderado para poder obtener la vacuna. 

Así también, los Centros de Salud Primaria se mantendrán como puntos de vacunación para esta edad, donde el adulto responsable del niño deberá de igual forma presentar su autorización para la inoculación de este.

“Deben tener el documento firmado, tal y como se hace con otras vacunas, la idea es que los padres puedan autorizar.  Eso es lo que se va a pedir por los menores para poder vacunarse. Igual si un menor va a un intramuro. También se le va a pedir la autorización de los padres”. 

Lee también Estiman que más de 700 funcionarios Covid quedarán sin trabajo en Hospital Regional de Concepción

Desde la Seremi estiman un plazo de cuatro semanas para alcanzar un 80% de cobertura en este grupo etario. La segunda dosis, al igual que ocurre en los otros, se realizará 28 días después de efectuada la primera. 

La planificación del plan de vacunación en la población más joven se hará de la mano de las municipalidades, quienes serán las responsables de solicitar las vacunas a la Seremi, la cual solo será la encargada de coordinar la distribución efectiva en el territorio. 

Respecto a las dosis y el alcance de estas, desde la Seremi aseguran que, “dosis tenemos suficientes, ayer vimos las remesas que van a llegar al Biobío y son las suficientes para alcanzar este grupo etario que son cerca de 132.000 menores”. 

ETIQUETAS: