Presentan ley de presupuesto 2022
Fotografía:

Presentan ley de presupuesto 2022


Por Maria Ruiz | 23 Septiembre 2021 21:52
COMPARTIR

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera anunció en cadena nacional la presentación del Presupuesto 2022, que alcanza los 82.135 millones de dólares. Ello significa un incremento de 3,7% en comparación a 2021.

Según detalló el mandatario, "esto significa reducir el déficit fiscal estructural desde el 11,5% de este año a un 3,9% del PIB el año que viene".

Además, representa un gran y necesario paso adelante en la recuperación de los equilibrios fiscales, en la estabilización de la deuda pública, el fortalecimiento de los pilares permanentes del crecimiento económico y el desarrollo humano del país.

"El Presupuesto para el año 2022 será el presupuesto para un desarrollo inclusivo y sostenible de nuestro país. Inclusivo, porque prioriza las principales necesidades de la ciudadanía como salud, empleo, educación, seguridad; y, sostenible", detalló Piñera.

Lee también: No se aplicará cercanía al local de votación en las próximas elecciones

Ejes centrales

El presidente precisó que son 10 los ejes fundamentales de este presupuesto. No obstante, destacó salud y la protección a la vida.

Bajo ese contexto, señaló que ya "está asegurada la provisión de vacunas contra el Covid-19 necesarias para el año 2022".

A ello se agrega que destacó la reactivación económica y la creación de empleos para lo que se contempla "recursos para acelerar la modernización del Estado y un incremento del 8,1 por ciento en la inversión pública".

Crecimiento en la economía

Además, precisó que la economía crecerá cerca del 10 por ciento, "lo que ya nos ha permitido crear o recuperar cerca de 1,2 millones de trabajos".

Este Presupuesto, según explicó Piñera, privilegiará la inversión que crecerá un 8,1 por ciento. Esta se concentrará en "vivienda, obras públicas e infraestructura deportiva para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se celebrarán en Chile el 2023".

ETIQUETAS: