No se aplicará cercanía al local de votación en las próximas elecciones
Fotografía:

No se aplicará cercanía al local de votación en las próximas elecciones


Por Maria Ruiz | 23 Septiembre 2021 14:38
COMPARTIR

El Servicio Electoral (Servel) aseguró que no será posible aplicar la cercanía al local de votación en las próximas elecciones de noviembre, ya que existe un retraso en la publicación de la ley. Esta se encuentra actualmente en el Tribunal Constitucional desde el 19 de agosto.

Acorde a lo que explicó la entidad, cuando se tramitaba en el Congreso se solicitó al Gobierno realizar correcciones al proyecto. A ello se sumó darle urgencia a su tramitación para que alcanzara a aplicar en los comicios del 21 de noviembre.

Por medio de un comunicado, Servel indicó que "agradecemos al Gobierno haber accedido a lo solicitado y su diligencia en presentar indicaciones sustitutivas a finales de julio y en darle urgencia a comienzos de agosto, como al Congreso en general que con gran diligencia permitió su aprobación completa el 18 de agosto pasado".

No obstante, el proyecto aún se encuentra en el Tribunal Constitucional. Esto, según el Servel, impide que la ley pueda promulgarse, ya que "el proceso de control de constitucionalidad no ha concluido".

Lee también: Solo Yasna Provoste se mostró a favor de que fiscal Abbott continúe en el cargo

Bajo ese contexto, indicaron que este miércoles ya se cumplió con el plazo legal de 60 días para la publicación del padrón electoral.

"Si bien el Servicio Electoral ha estado trabajando arduamente en la forma de implementar las nuevas normas legales y cuenta con una planificación al efecto, ello requiere de un mínimo de tiempo para su implementación que no puede ser inferior a los 30 días", cierra el comunicado.

ETIQUETAS: