Más de 30 detenidos deja intervención policial en el centro de Concepción
Fotografía:

Más de 30 detenidos deja intervención policial en el centro de Concepción


Por Antonio González | 23 Septiembre 2021 12:09
COMPARTIR

Con el objetivo de reforzar la seguridad y combatir el comercio ilegal en el área comercial del centro de Concepción, es que Carabineros inició la semana pasada el Plan de Intervención Policial o copamiento. El operativo incluye a la 1ª Comisaría de Concepción; a su Sección Focalizada; a la SIP y a las unidades especializadas OS-7, SEBV y OS9. Además, se realizan patrullajes de la Prefectura Control Orden Público COP.

El comandante Joel Ríos, comisario de la 1ª Comisaría de Concepción detalló que principalmente previo a Fiestas Patrias "se implementó un servicio con el fin de copar el centro de Concepción para dar mayor acceso y seguridad a quienes acuden al centro (…) se han cursado la semana pasada alrededor de 60 infracciones por comercio ambulante y esta semana llevamos 70.  También debemos destacar que la labor principal que estamos desarrollando es la prevención y para ello ya llevamos la semana pasada 15 detenidos por delitos de mayor connotación social. Esta semana ya llevamos 18 detenidos en el área del transporte público, principalmente robos por sorpresa".

Lee también: Superintendencia de Educación descarta adoctrinamiento de profesor de Tomé

De acuerdo con la institución policial, desde el inicio de este Plan de Intervención Policial, Carabineros ha efectuado más de 2.378 controles en el centro penquista, los cuales han arrojado como resultado hasta la fecha, 133 infracciones al comercio ilegal y 33 detenidos por delitos, principalmente robos por sorpresa de teléfonos celulares.

El Comandante Ríos, añadió que “el trabajo preventivo en el centro de Concepción ha permitido durante este año cursar más de 900 infracciones al comercio ilegal, las que son derivadas al Juzgado de Policial Local”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1440842302209998856
ETIQUETAS: