La gran final para Balladares y la Universidad de Concepción
Fotografía: Gentileza CDUdeC.cl

La gran final para Balladares y la Universidad de Concepción


Por Sabes Deportes | 23 Septiembre 2021 17:52
COMPARTIR

La Universidad de Concepción afrontará una gran final en la Primera B ante Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua. A partir de las 18:30 horas, el técnico del "Campanil" Hugo Balladares se jugará la última ficha en el banquillo, ya que hace 7 partidos no sabe de victorias, su elenco no marca hace 481 minutos y está fuertemente cuestionado por la dirigencia del club tras obtener malos resultados.

El elenco estudiantil festejó el tanto de Luis Riveros en la caída por 2-1 ante Copiapó en Collao. De ahí en adelante, el "Campanil" no pudo anotar frente a Santiago Morning, Santa Cruz, Cobreloa, Rangers y Coquimbo Unido.

El capitán de la UdeConce, Éric Godoy, llamó a la motivación de todo el plantel y destacó que "estamos unidos, motivados y todos juntos somos responsables de sacar adelante este momento complicado".

De igual forma, el técnico Hugo Balladares tiene la última gran oportunidad de salir de los últimos puestos, ya que el club -a principios de año- se trazó como objetivo la "Operación Retorno", que era volver esta temporada a la Primera División. Sin embargo, el plantel universitario está a 6 puntos de, al menos, pelear una liguilla por la promoción a la máxima categoría.

Lee también: El dolor en la interna de Fernández Vial tras un amargo empate

Esta temporada, la UdeConce igualó sin goles en Collao ante el "Uní-Uní" y desde el 14 de abril de 2012 no visitan el Valle del Aconcagua. En aquella ocasión, el ex técnico de Deportes Concepción, Renato "Tiburón" Ramos y el "Jalea" Miguel Hernández anotaron para el "Campanil".

Pensando en este duelo, Balladares apostará todas las fichas en la que sería su última formación de perder este compromiso. Por ello, el entrenador de la UdeConce tendrá a Santos, González, Altamirano y Riveros en labores ofensivas, mientras que el refuerzo Francisco Alarcón seguirá como titular.

ETIQUETAS: