Estiman que más de 700 funcionarios Covid quedarán sin trabajo en Hospital Regional de Concepción
Fotografía: Archivo Sabes.cl

Estiman que más de 700 funcionarios Covid quedarán sin trabajo en Hospital Regional de Concepción


Por Maria Ruiz | 23 Septiembre 2021 16:59
COMPARTIR

El Ministerio de Salud anunció que el 30 de septiembre terminan los contratos al personal de apoyo que combate contra el Covid-19, puesto que sería la fecha que pondría fin al Estado de Excepción en el país. Ante ello, la Fenpruss del Hospital Regional de Concepción -Dr. Guillermo Grant Benavente- mostró su preocupación, ya que estiman que cerca de 760 funcionarios de salud quedarían sin trabajo a fin de mes.

Conforme a lo señalado por Patricia Sáez, directora de la Fenpruss, "alrededor de 760 funcionarios con contratos Covid quedarían sin trabajo en el Hospital Regional de Concepción, ya que es una glosa especial contratada por el Estado en Pandemia, que está sujeto al Estado de Excepción".

Eso sí, detalló que tras ello quedarían en condición de reemplazo aunque no acredita el mantenimiento de la totalidad de los funcionarios, por lo que existe una incertidumbre en torno a ello. Lo que se está exigiendo es que se mantenga el contrato de ellos hasta diciembre.

Asimismo, también precisó que "se nos informó que las mamás con niños menores de 2 años, adultos mayores y pacientes crónicos tendrán que volver el 1 de octubre".

Lee también: Santa Juana: Vecinos denuncian malos olores desde planta Essbio

Consultada respecto a la pérdida de la locomoción de acercamiento, indicó que también se vería afectado, ya que "según la dirección no lo podrían mantener porque también el Estado de Excepción facilitaba el dinero para mantenerlo".

"También tengo entendido que es una situación que se da en otros hospitales, pero nosotros estamos pidiendo que se mantenga al menos en algunos sectores que son más complejos y lejanos. Aquí tenemos gente que viene no solo de Concepción y Talcahuano", complementó.

Sin embargo, recalcó que aquello "está supeditado a esta fecha del 30 de septiembre, que es de término del Estado de Excepción".

ETIQUETAS: