Santa Juana: Vecinos denuncian malos olores desde planta Essbio
Fotografía:

Santa Juana: Vecinos denuncian malos olores desde planta Essbio


Por Redacción Sabes | 23 Septiembre 2021 16:26
COMPARTIR

Vecinos de la población Sueño Cumplido-Nuevo Amanecer de Santa Juana denuncian que sufren de malos olores desde la planta de Essbio.

Son más de cien familias, indican desde el municipio, que llegando la temporada de calor en la zona deben soportar malos olores, moscas y roedores en sus viviendas. Esto, provocado por la planta perteneciente a la Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío (Essbio).

Desde la población aseguran que es un problema de años, es por ello que buscan una solución pronta antes de la llegada del verano.

Lee también: Corte masivo de agua potable afectará a Chiguayante este fin de semana | Sabes

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz señaló que “sabemos que la empresa Essbio ha realizado mantenciones y también existen algunos compromisos; pero consideramos que esto es insuficiente, aquí los vecinos se ven expuestos a focos infecciosos, sobre todo en la temporada primavera – verano".

En esta misma línea, la presidenta de la junta de vecinos del sector, Margarita Vergara manifestó que “esta Junta de vecinos Vista Hermosa del sector Sueño Cumplido- Nuevo Amanecer, está muy preocupada por la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de ESSBIO , si bien es cierto hubo inversión, aun así existe preocupación, ya hay muchas moscas y todos temen lo que se viene ahora en la temporada de verano."

Soluciones para malos olores

Desde la empresa aseguraron a Sabes.cl estar al tanto de las problemáticas de los vecinos, además, manifestaron estar en contacto permanente con los vecinos del sector. Del mismo modo, señalaron haber modificado los horarios en las operaciones en la planta, como también un plan de limpieza de colectores de aguas servidas.

Para finalizar, la empresa Essbio manifestó encontrarse abierta a acoger nuevos requerimientos por parte de la comunidad y el municipio. Además, sostendrán reuniones para evaluar la situación que se vive en la población Sueño Cumplido-Nuevo Amanecer.

La planta Essbio es fundamental para la comuna de Santa Juana, ya que entrega el servicio de agua potable a mas de 4 mil habitantes. Sin embargo, los vecinos de la población Sueño Cumplido dicen verse obligados a soportar malos olores en cada temporada primavera-verano y siguen a la espera de una solución definitiva por parte de Essbio.

https://twitter.com/Sabescl/status/1441115973965127684?s=20

ETIQUETAS: