Éric Godoy: "No vendrá Messi ni Cristiano a devolvernos lo mostrado anteriormente en el torneo"
Fotografía: Gentileza Facebook Futbol UdeC

Éric Godoy: "No vendrá Messi ni Cristiano a devolvernos lo mostrado anteriormente en el torneo"


Por Sabes Deportes | 23 Septiembre 2021 13:41
COMPARTIR

La Universidad de Concepción jugará una gran final en la Primera B. El equipo estudiantil visitará desde las 18:30 horas a Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua con una sola misión: seguir en carrera por, al menos, clasificar a la liguilla por el ascenso a la Primera División.

Además, será una jornada clave para el técnico Hugo Balladares, quien continúa sin encontrarle la vuelta al "Campanil" y completó 7 partidos sin saber de victoria. El último triunfo de los auricielos fue el 3 de agosto por 3-1 ante San Marcos de Arica. De ahí, la UdeConce comenzó con la caída libre alcanzando tres empates y cuatro derrotas.

Eso no es todo, los penquistas no marcan goles desde el 16 de agosto en la derrota en Collao ante Copiapó. El último tanto fue anotado por Luis Riveros. Los artilleros de la UdeConce no marcan hace 5 encuentros y están con la pólvora mojada hace 481 minutos.

"Asumimos la irregularidad que tenemos. No ha sido fácil para nosotros conseguir los resultados que queremos. Estamos con la sensación y la energía y al cabeza puesta en San Felipe, en lo que viene, en lo que resta de campeonato (...) Estamos siendo muy consciente del momento que pasamos y sabemos que necesitamos el triunfo. Necesitamos que la cabeza funcione en base a a realizar un encuentro que nos permita obtener los puntos. Ahí está la clave", manifestó el capitán de la Universidad de Concepción, Eric Godoy.

Lee también: La Selección Chilena Femenina busca talentos en Concepción

Igualmente, el "Colorado" tiene claro el bajón ostensible sufrido por la UdeConce. "La culpabilidad la tenemos todos. La responsabilidad la tenemos todos de revertir este momento. En un momento, nuestros delanteros anotaban una cantidad de goles importantes. En toda disciplina uno busca el equilibrio, que te hagan pocos goles y seguir haciendo. Estamos en esa búsqueda".

El análisis también es clave para Godoy, quien utilizó una analogía bien particular para el duelo ante San Felipe. "Es una cancha chica, difícil. Hay que apelar a lo emocional, a estar fuertes, a estar muy unidos, apoyándonos. Somos nosotros los que debemos revertir esta situación y acá no va a venir un Messi o un Cristiano para devolvernos lo mostrado anteriormente en el torneo"

ETIQUETAS: