Detienen a sacerdote que usaba dinero de feligreses para orgías y drogas
Fotografía: Francesco Spagnesi/ Infobae

Detienen a sacerdote que usaba dinero de feligreses para orgías y drogas


Por Belen Carrasco | 23 Septiembre 2021 16:18
COMPARTIR

Impacto causó la detención de un sacerdote de una iglesia de Prato, Italia, acusado de utilizar el dinero de los feligreses en orgías y compra de drogas.

Según los antecedentes de la investigación, Francesco Spagnesi mantenía una doble vida. Esto porque además de lo anterior, se le acusa de malversación de fondos tras gastarse más de 200 mil euros donados por los fieles para estos fines.

Pero eso no es todo, ya que también suma un cargo de “lesiones muy graves” en su contra. Así lo detalló el fiscal, ya que el sacerdote no comunicó a los participantes de sus orgías que era seropositivo al virus del sida (VIH).

Bajo este contexto, Infobae aseguró que el obispo de Prato, Giovanni Nerbini, expresó “dolor y consternación” por lo sucedido.

Lee también: Una abogada y otras 4 personas fueron detenidas tras intentar vender un bebé

Además, explicó que hace tiempo sabía de "un fuerte estado de sufrimiento físico y psicológico del sacerdote pero nadie podría haber imaginado que tuviera problemas de drogadicción".

Cabe señalar que después del último interrogatorio, la Fiscalía informó que Spagnesi reveló que en sus fiestas participaban entre 20 a 30 personas. Y al menos dos de ellas han declarado ser seropositivas.

https://twitter.com/Sabescl/status/1441113183586971652?s=20
ETIQUETAS: