Corte masivo de agua potable afectará a Chiguayante este fin de semana
Fotografía: Referencial

Corte masivo de agua potable afectará a Chiguayante este fin de semana


Por Antonio González | 23 Septiembre 2021 13:11
COMPARTIR

Un masivo corte de agua potable afectará a Chiguayante durante este fin de semana. Esto se debe a que Essbio realizará mejoras en el sistema de producción de agua potable que permite abastecer a gran parte de la comuna.

La interrupción del suministro comenzará el domingo 26 de septiembre a las 18.00 horas y considera trabajos hasta las 6.00 de la mañana del lunes 27.

La suspensión del servicio para realizar estas obras de mejora abarcará los sectores de Schaub; La Alhambra; Plaza Chiguayante; sector Estación; Papen; Las Vertientes; Valle la Piedra 1 y 2; Villa Producción y Comercio; Villa Santo Domingo; Villa El Remanso 1 y 2; Villa La Pradera 1 y 2; Valle del Sol; Villa La Unión; Villa Los Presidentes; Villa Futuro; Leonera; Población Porvenir; Villa del Río; Villa Mirador del Río; Manquimávida; Villa Los Aromos; Los Castaños; Villa Progreso; calle Libertad y Sector Banco Estado.

Lee también: Llaman a celebrar el día nacional sin auto en el Biobío

El subgerente zonal de Essbio, Cristian Cepeda, precisó que “nos hemos coordinado con el municipio local para desplegar el plan de abastecimiento alternativo de agua potable, a través de estanques móviles y camiones aljibe”.

Sin embargo, el ejecutivo sugirió a los clientes prepararse para este corte, juntando en recipientes limpios 5 litros de agua por persona. Cepeda afirmó que las mejoras que se implementarán permitirán robustecer la producción de agua potable, en especial, cuando se presentan intensos sistemas frontales que afectan la calidad de la fuente.

https://twitter.com/essbio/status/1440677543451918345
https://twitter.com/Sabescl/status/1441058097649250312
ETIQUETAS: