Cámara de Comercio de Concepción exige mayor fiscalización por explosivo aumento del comercio ilegal
Fotografía:

Cámara de Comercio de Concepción exige mayor fiscalización por explosivo aumento del comercio ilegal


Por Antonio González | 23 Septiembre 2021 16:19
COMPARTIR

La explosiva presencia de comerciantes ilegales en el centro de Concepción preocupa a la Cámara de Comercio penquista. Para Sara Cepeda, presidenta del gremio, la situación se "desbordó" cuando la ciudad avanzó en el Plan Paso a Paso y se desconfinó. Asimismo, según su evaluación, los comerciantes ilegales pasaron de ser "simples pañoleros, a puestos con mesas".

"Se demostró en un operativo que esas mesas no tienen permiso. Por eso se las llevaron y las requisaron todas. Lo que se está solicitando también es que PDI pueda intervenir y pueda fiscalizar la documentación de la gente inmigrante. Nosotros reconocemos los sectores dónde están ubicados. Nosotros lo hemos hablado de que una persona contrata a esta gente inmigrante para que salga a vender", dijo Sara Cepeda.

En ese sentido, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción denunció que durante las mañanas, en el eje Anibal Pinto, una persona desconocida acomoda a los vendedores extranjeros a vender verduras y les asigna un puesto; posteriormente en la tarde pasaría por los puestos a cobrar el dinero recaudado.

Lee también: Más de 30 detenidos deja intervención policial en el centro de Concepción

Otra de las problemáticas reveladas por el gremio comercial penquista es la alta aglomeración de comerciantes ilegales en las entradas a las galerías, lo que impediría que clientes ingresen a las mismas.

"Sobre todo en el paseo peatonal, tapan las entradas de las galerías comerciales, entonces impiden que la gente entre a las galerías. Tenemos locales que debido a la situación de inseguridad están cerrando sus puertas. Les tapan las vitrinas, no dejan entrar a la gente y más encima se colocan a vender en la misma puerta. El temor que nos da a nosotros es que la gente ya no viene al centro de Concepción. Se habla de aglomeraciones y las aglomeraciones son puro comercio ilegal", concluyó la Presidenta de la Cámara de Comercio.

https://twitter.com/Sabescl/status/1441115973965127684
ETIQUETAS: