Cerrar Publicidad (10s)

Este viernes 24 de septiembre se celebra el día nacional sin auto, el cual busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en el Biobío y el resto del país.

La actividad reunió a los seremis de transportes y telecomunicaciones, Jaime Aravena, y deportes Pedro Sanhueza junto con agrupaciones de ciclistas de la zona.

En la reunión, se entregaron accesorios y elementos de seguridad a las agrupaciones San Pedro Bike y el Club de ciclismo de Talcahuano.

La ciudad de Concepción cuenta con 115 kilómetros de ciclovías construidos, es por ello que se realiza un llamado a fomentar su uso.

Lee también: Google Maps incluye modo que muestra distintas ciclovías de Chile | Sabes

Sobre la reunión el Seremi de transportes y telecomunicaciones Jaime Aravena señaló que “tenemos que el uso de la bicicleta cada vez se ha ido masificando más, ya dejó de ser solo uso recreativo sino que ya se consolidó como un medio de transportes, y por lo tanto de ahí la importancia de que cuenten con las medidas de seguridad para que efectivamente se sientan más protegidos cuando están en las calles”.

Incentivar el uso de bicicleta

Por otra parte, el seremi de Deportes, Pedro Sanhueza, destacó la importancia de la vida sana. “Es un trabajo que viene a resaltar el uso de la bicicleta. Es importante destacar que nuestra ciudad es la segunda con la mayor cantidad de kilómetros de ciclovías por lo que hay que aprovecharlas, es una oportunidad que se ha dado no solo ahora que estamos en Pandemia y que esperamos potenciar de la mejor manera posible a la ciudadanía traten de utilizar otro medio de transportes, y no solo un vehículo que sabemos la contaminación que genera y ojalá que la comunidad vaya afiatando y que de aquí en adelante muchas más actividades vayan en beneficio a la mayor actividad física, el ejercicio y el deporte en nuestra Región”, expresó.

Finalmente, las autoridades llamaron a utilizar la bicicleta siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad, como usar el casco.

Un día sin auto es una oportunidad para reemplazar este medio por la bicicleta, un vehículo sano y no contaminante.

Cargando más noticias...