Superintendencia de Educación descarta adoctrinamiento de profesor de Tomé
Fotografía:

Superintendencia de Educación descarta adoctrinamiento de profesor de Tomé


Por Maria Ruiz | 22 Septiembre 2021 22:20
COMPARTIR

La Superintendencia de Educación descartó de plano que existiera un adoctrinamiento de alumnos por parte del profesor de Tomé, Aníbal Navarrete, quien hace unos meses causó revuelo tras difundirse un video de una clase suya en redes sociales.

En esa instancia, el profesor de Historia y Ciencias Sociales analizaba los hechos ocurridos en el país durante el “Estallido Social” del 18 de Octubre de 2019.

A raíz de ello, la Superintendencia de Educación inició una investigación de oficio. A fin de determinar si las acciones y orientación de la clase del Profesor Navarrete correspondían o no a un supuesto “adoctrinamiento”.

Tras 2 meses de investigación, la Superintendencia de Educación resolvió que la acusación e investigación iniciada contra el docente no procede. Y se descarta la posibilidad de existir “adoctrinamiento” durante la clase de Historia realizada el 19 de junio de 2021.

“En la práctica, si bien se acredita que ante un tema planteando durante la clase (estallido social, octubre 2019), el Docente da la posibilidad a los estudiantes de plantear sus apreciaciones y puntos de vista. No existe adoctrinamiento evidente por parte de este hacia dichos alumnos”, agrega el documento.

El docente presentará una denuncia contra los responsables

Anibal Navarrete se refirió a la resolución de la Superintendencia de Educación. Respecto a ello, manifestó que "el fallo es categórico en torno a eso, después de un estudio hecho por especialistas de la disciplina se estableció que en ningún momento de la clase se intenta o se puede apreciar un proceso de adoctrinamiento, ya que existe un espacio para el diálogo y el debate".

En ese sentido, fue tajante en decir que "aquí claramente hay una mala intención. Entre los antecedentes se puede observar que quien graba saca de contexto una parte de la clase, siendo que es más amplia".

Por otra parte, precisó que tras las amenazas recibidas -tanto él como su familia- presentó un recurso de amparo.

"Ahora voy a presentar una denuncia -que será una querella penal- contra aquellos que resulten responsables. También queda ver la situación con mis empleadores en torno al trato que he recibido y contra quienes contribuyeron en difundir mi imagen", cerró.

ETIQUETAS: