Pamela Jiles tiene otro proyecto si se rechaza el cuarto retiro
Fotografía: Google Images

Pamela Jiles tiene otro proyecto si se rechaza el cuarto retiro


Por Maria Ruiz | 22 Septiembre 2021 14:45
COMPARTIR

La diputada Pamela Jiles señaló que tiene un "as bajo la manga" en caso de que se caiga el cuarto retiro. Está lista para presentar una nueva iniciativa de ley para que se permita un nuevo retiro de fondos AFP.

Al respecto, dijo que "esta abuela no está dibujada y haré todo lo que sea necesario para obtener, a pesar de las amenazas del Gobierno y de las dificultades que han puesto (Gabriel) Boric y el Partido Comunista, los votos necesarios para ganar este cuarto retiro".

En ese sentido, agregó que "si eso no ocurre, desgraciadamente por las maniobras de (Gabriel) Boric, el Partido Comunista y las amenazas de (Sebastián) Piñera. Entonces tengo lista la carpeta del quinto retiro para presentarla en cuanto sea necesario".

Cabe indicar que sus declaraciones se dan en una jornada clave, donde se votará su aprobación en particular. Es más, el Gobierno le puso urgencia inmediata al proyecto a fin de "despejar las dudas".

No significa que el Ejecutivo apoye el cuarto retiro, ya que el oficialismo se ha mostrado en contra y ha tratado de mantener los votos para rechazarlo. Lo que sí hace es zanjar que el próximo martes la iniciativa se tramite en Sala.

Te recomendamos: El tenso cruce entre Boric y Provoste por el cuarto retiro

https://twitter.com/PamJiles/status/1440397089523916805?s=20
ETIQUETAS: