Más de 2 mil agricultores recibirán alimentos para sus animales en Alto Biobío
Fotografía: Seremi de Agricultura.

Más de 2 mil agricultores recibirán alimentos para sus animales en Alto Biobío


Por Redacción Sabes | 22 Septiembre 2021 01:24
COMPARTIR

Más de 2 mil agricultores recibirán alimentación para sus animales, tras la aprobación de la resolución de emergencia agropecuario en la comuna de Alto Biobío.

Se determino, que tras una evaluación técnica, la nieve cayó mucho más tarde que en años anterior, razón por la cual se activó la ayuda por parte del Gobierno en conformidad a la Política Institucional para Situaciones de Emergencia de Indap.

El Delegado Presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que “se trata de fondos de emergencia agropecuaria para alimentación animal para beneficiarios de Indap en la comuna de Alto Biobío”.

Según el Delegado Presidencial Provincial de Biobío, Ignacio Ficadurante los próximos días se realizará la planificación y coordinación con las distintas instituciones involucradas para la respectiva entrega de alimentación animal, considerando todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud ante el Covid-19”.

El Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, señaló que “se debe aclarar que esta emergencia es puntual por la alteración del sistema ganadero producto de las nevazones, y que va en ayuda de la ganadería caprina, bovina, ovina y equina de los pequeños productores de Indap en Alto Biobío”.

En tanto, el director (s) regional de Indap, Jorge Jorquera, manifestó que “esta medida le permite a Indap financiar alimentación animal, que irá en beneficio de 2.086 pequeños productores beneficiarios de Indap en Alto Biobío”.

Indap anualmente entrega apoyo a los pequeños ganaderos según se presenten las condiciones climáticas en la comuna cordillerana.

ETIQUETAS: