Javier Castrilli asumió la Comisión de Árbitros de la ANFP
Fotografía:

Javier Castrilli asumió la Comisión de Árbitros de la ANFP


Por Sabes Deportes | 22 Septiembre 2021 13:51
COMPARTIR

El argentino Javier Castrilli asumió en las dependencias como el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

El trasandino asumirá este puesto luego del adiós de Jorge Osorio, quien anoche comunicó su salida del puesto en el que tuvo que lidiar con varios escándalos.

En sus nuevas funciones, Castrilli estará acompañado del ex árbitro chileno Osvaldo Tallamilla, quien estará como asesor de los jueces nacionales.

"Vengo a dar el corazón y el arbitraje necesita de aquellos que con su experiencia puedan nutrir y enseñar a los más jóvenes con consejos mínimos, indispensables para esta actividad (...) Los árbitros son docentes y quiero que el fútbol chileno tenga credibilidad. Los árbitros deben sentir el peso de la responsabilidad y la misión es recuperar la. mística", expresó Castrilli.

Lee también: La gran revancha de Fernández Vial en Collao

El "Juez de Hierro" no quiso entregar una radiografía del arbitraje nacional, pero sí tuvo varias loas para Roberto Tobar, quien es el más destacado de Chile en Sudamérica y el mundo.

"Sería irrespetuoso de mi parte hacer un juicio de valor sobre el arbitraje chileno. Solo puedo decir que Tobar está entre los tres o cuatro mejores árbitros del mundo por su jerarquía. Con solo entrar a la cancha, él marca diferencias. El fenómeno Tobar debe ser un ejemplo", aseguró.

El transandino tiene una vasta trayectoria en Sudamérica y fue árbitro FIFA. En su presentación realizó una principal petición a la prensa chilena.

"Sin la critica no se puede crecer y la crítica constructiva con elementos que fundan la opinión, con argumentos contundentes y a partir de este momento ocupo un cargo público. Primero, está la Federación de Fútbol de Chile y después los hombres. A partir de este momento, todo lo que haga y diga debe seguir prudencia, el tino, la mesura y la responsabilidad para el fútbol chileno", dijo.

https://twitter.com/castrillijavier

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: