Jani Dueñas repasó episodio en Festival: "Viña me rompió para siempre"
Fotografía: Festival de Viña del Mar 2019

Jani Dueñas repasó episodio en Festival: "Viña me rompió para siempre"


Por Redacción Sabes | 22 Septiembre 2021 11:06
COMPARTIR

Recientemente la comediante Jani Dueñas participó del podcast de Miau Astral, en donde repasó su fracaso por el Festival de Viña del Mar 2019.

Recordemos que la standapera ha hablado en múltiples oportunidades sobre las pifias que recibió, así como de su polémica salida de la Quinta Vergara. No obstante ahora se sinceró en el programa online.

"Fue todo muy como con mucha presión sobre esa decisión", partió señalando sobre su incorporación al evento.

También te puede interesar: ¡Viña no tiene festival!: Cancelan el próximo certamen

"Yo tenía mis reservas igual, con que si yo pertenecía a ese lugar (...) hay partes de esa noche que yo no me acuerdo, la posibilidad de que esto pasara (el fracaso) no estaba en los planes de nadie. Nadie nunca me sugirió que me podía ir mal", comentó luego.

Tras esto se refirió a las pifias que comenzó a recibir, situación que la descolocó: "El efecto que tuvo en mí el momento en que me empiezan a pifiar y mi reacción totalmente descolocada, donde yo realmente no supe qué hacer y donde mi cuerpo y mi cabeza trataron de sobrevivir a un trauma espantoso, yo no me acuerdo".

"Las posibilidades de una pifiadera de 15 mil personas, de un circo romano descarnado posterior, convertirme en la niña símbolo del fracaso en Chile, las amenazas de muerte, la feminazi cu…, la vergüenza nacional, la humillación y ‘ojalá te murai’, eso no estaba en ninguna parte, porque yo tampoco sabía donde me estaba metiendo realmente", complementó luego.

El mea culpa de Jani Dueñas

En este sentido Jani Dueñas realizó una autocrítica, señalando que "me equivoqué profundamente", reconociendo además que "no me preparé para ese escenario".

"Tomé malas decisiones en el camino, elegí desde un lugar muy tozudo no cambiar algunas cosas de mi rutina. Fui muy al choque. Yo reconozco que esa energía se me devolvió", afirmó.

Luego continuó: "Fui con una rebeldía media pendeja que la gente la sintió de antes. Mi responsabilidad no puedo evitarla. Yo hice que eso pasara, no supe manejarlo bien".

En la misma línea Dueñas se sinceró: "A mí Viña me rompió para siempre. Uno puede reparar cosas y uno puede hacer un proceso de entendimiento, de aceptación".

Aquí puedes escuchar el episodio completo:

https://open.spotify.com/episode/7EyXSgfTsHgrBkZRLV1N3g?si=v_R2ipiyS4uvSPrc_lHY8w&dl_branch=1
ETIQUETAS: