Expulsan de Chile a más de 40 migrantes condenados por delitos
Fotografía: Contexto

Expulsan de Chile a más de 40 migrantes condenados por delitos


Por Belen Carrasco | 22 Septiembre 2021 16:51
COMPARTIR

Durante este miércoles, se concretaron 49 expulsiones judiciales de ciudadanos extranjeros. Esta acción estuvo coordinada por el departamento de Migraciones y Policía Internacional de Iquique y Arica, con la Intendencia de Tarapacá.

Según informó la PDI, se trata de 40 ciudadanos bolivianos y 9 peruanos que fueron sacados de Chile por diversos delitos. Entre ellos, asociación ilícita, trata de personas y porte ilegal de armas.

https://twitter.com/PDI_Tarapaca/status/1440749411827478538?s=20

Bajo este contexto, es que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, recalcó que "si uno revisa las estadísticas mientras pudimos expulsar nos fue bien con el flujo migratorio en la frontera con Colchane".

"Lamentablemente, cuando tuvimos que dejar de expulsar subió el ingreso clandestino por Colchane, por lo tanto, hay una relación directa justamente entre las expulsiones que nosotros realizamos fundamentalmente el primer semestre de este año y también el flujo que ingresó clandestino por Colchane", añadió.

Lee también: Extraditan al "Comandante Emilio" por crimen de Jaime Guzmán

Por lo mismo, señaló: "Yo quiero anunciar que muy pronto vamos a retomar las expulsiones. Hemos tomado las recomendaciones de la Corte, el subsecretario del Interior se reunió con el presidente de la Corte y en lo personal también tuve una reunión con el presidente de la Corte Suprema, hemos tomado nota de las recomendaciones".

ETIQUETAS: