Eric Aedo: “Soy garantía de diálogo en el país”
Fotografía:

Eric Aedo: “Soy garantía de diálogo en el país”


Por Redacción Sabes | 22 Septiembre 2021 12:05
COMPARTIR

Conectividad vial, seguridad pública, probidad, vivienda y medioambiente, serán temas prioritarios de Eric Aedo si conquista un escaño en el Congreso

Con una amplia experiencia en la administración pública, como director regional de Chile Barrio, Gobernador de la provincia de Concepción y Seremi de Bienes Nacionales, hoy Eric Aedo Jeldres, militante del Nuevo Pacto Social, es candidato a diputado por el distrito 20.

Entablar un diálogo abierto donde se llegue a acuerdos con otros sectores políticos del país, es lo que motiva a Aedo a ocupar un puesto en la Cámara de Diputados.

“No podemos lanzar por la borda el desarrollo de Chile, al contrario, debemos aprovechar el impulso que nos podemos dar para lograr las transformaciones profundas que el país requiere, sin imponer puntos de vista”, dijo el candidato, quien aseguró que, a partir de su experiencia en el sector público, es garantía de diálogo para resolver los problemas de la región del Biobío y el país.

Mi manera de ver el país, no es la que se tiene que imponer respecto de los otros, pero la manera de otros ver el país, tampoco se tiene que imponer (…) eso es parte de la democracia, y es la que tenemos que seguir construyendo”, resaltó.

Lee también:


Sostiene que “Chile necesita cambios con mayor velocidad, pero hay que hacerlos bien, o de lo contrario, en vez de avanzar vamos a retroceder, y eso la gente hoy lo mira, incluso los jóvenes. Nadie quiere tirar por la borda el desarrollo del país, pero ese desarrollo que queremos acrecentar, y que sea más justo, debe hacerse de manera más dialogada y concordando con el resto de los chilenos que también viven acá”.

A juicio de Eric Aedo, la Nueva Constitución debe ser traducida en proyectos de Ley, que sean beneficiosos para la chilenos y chilenas que aspiran cambios profundos. “Mucha de la población chilena que votó mayoritariamente en mayo por Convencionales Constituyentes, han visto que aquí se requiere experiencia y capacidad de acuerdo, por eso hay que mirar a las personas que quieren llegar al Parlamento a lo largo del tiempo, y cómo se han comportado en los temas de pluralidad, capacidad de acuerdo, y si han sido capaces de resolver los problemas que a la gente la aquejan”.

Prioridades en el distrito 20:

Conectividad vial, seguridad pública, transparencia y medioambiente, son los temas prioritarios de Aedo para ser planteados y resueltos de una buena vez en el Congreso Nacional.

“Creo que nuestra región no se merece proyectos a medias. Este distrito y el Gran Concepción requiere de obras de calidad, pero hechas de una vez, no por tramos, no por pedazos”.

Me considero una persona muy conectada con la comunidad, con la que apoyamos y votamos el Apruebo, que fue el inicio de los grandes cambios que vendrán. La gente del Biobío tendrá en mí, a una persona que va a dialogar, que se va a jugar por entero para lograr acuerdos, y que va a resolver los problemas muy concretos que hoy día vive, como en estos cinco ámbitos que acabo de mencionar. Soy una persona que cada vez que ha gobernado, lo ha hecho en favor de la gente, y eso lo voy a seguir haciendo”, finalizó Eric Aedo.

ETIQUETAS: