Encomiendas de Correos de Chile incluirán importante cambio
Fotografía:

Encomiendas de Correos de Chile incluirán importante cambio


Por Maria Ruiz | 22 Septiembre 2021 15:47
COMPARTIR

Una de las novedades de la Ley Corta de Pensiones es que incluirá un cambio a la exención que rige para Correos de Chile.

Sin embargo, se detalla que no estará afecto al IVA el envío de correspondencia a través de la compañía estatal. Sin embargo, las encomiendas pagarán el impuesto, correspondiente al 19%.

Acorde a lo que recogió Diario Financiero, la socia de Barros & Errázuriz, Carola Trucco, explicó que Correos quedará acogido a igual régimen que otros servicios de envío de encomiendas, lo que tiene un “efecto positivo en términos de neutralidad”.

Por otra parte, señaló que respecto de la eliminación de una exención de IVA, debe tenerse en cuenta el efecto correlativo de poder aprovechar el IVA crédito. Lo que a veces hace que el impacto de medidas de eliminación de exenciones de IVA sea más acotado en términos de recaudación.

Te puede interesar: Starbucks se unió con NotCo para integrar nuevas opciones de origen vegetal en Chile

Juan Pablo Cabello, de "Cabello Abogados Tributarios", entregó datos respecto a la ley del IVA. Al respecto, indicó que establecía una exención para Correos de Chile, excepto para cuando prestara servicios de Telex.

“Probablemente, la intención del legislador nunca fue establecer una exención a otros servicios que pudiese otorgar la empresa”, dijo y recalcó que con esto se busca igualar la cancha.

El proyecto entró al Congreso con "discusión inmediata" y se financiará con la eliminación de exenciones tributarias como ganancias de capital e IVA a la construcción.

ETIQUETAS: