Clausuran areneras en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Clausuran areneras en San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 22 Septiembre 2021 19:37
COMPARTIR

La Municipalidad de San Pedro de la Paz clausuró dos empresas que se dedican a la extracción de áridos por no contar con la documentación pertinente.

Se trata de la empresa Ingemac, que se ubica en Caleta Alto del Rey y las obras de la compañía INCHILE, en el sector de Spring Hill.

Lo anterior es resultado del proceso de revisión de antecedentes y documentos de los diferentes departamentos del municipio.

Acorde a lo explicado por el administrador municipal, David Martínez, ambas empresas no cuentan con los permisos. “Por orden del alcalde Javier Guiñez, en el marco del proceso de fiscalización respecto de las empresas que extraen áridos en nuestra comuna, y por no cumplir con los requisitos pertinentes para la ello, (se procede) a la clausura de las areneras", dijo.

Te puede interesar: Ley Dominga es una realidad para familias que sufren la dolorosa pérdida de un hijo o hija

"Como municipio nos constituimos hoy, en Alto del Rey; ayer fue en el sector de Spring Hill, con la finalidad de dar clausura a quienes no cumplen con la extracción de áridos”, agregó.

Asimismo, precisó que "el alcalde nos ha ordenado seguir fiscalizando y ejecutando nuestra labor, para que nuestras vecinas y vecinos puedan tener una mejor calidad de vida”.

Cabe indicar que para la administración no es suficiente con cancelar una patente municipal. Más bien, se debe cumplir con la reglamentación necesaria para hacer la extracción de áridos.

Por su parte, Luis Gardel, inspector municipal, aseguró que la fiscalización continúa. "El trabajo del Departamento de Inspección Municipal es fiscalizar el cumplimiento de esta clausura, en diferentes horarios, de acuerdo a nuestras facultades”, concluyó.

ETIQUETAS: