Cerrar Publicidad (10s)
Selecciones juveniles femeninas realizan capacitación en Concepción
Fotografía: Gentileza: Comunicaciones ANFP

Selecciones juveniles femeninas realizan capacitación en Concepción

21/09/2021 14:54
1M, 37S

Hasta Concepción llegaron los cuerpos técnicos de las categorías Sub 17 y Sub 20 de la Selección Femenina de Fútbol, donde observarán a las jugadoras que militan en los equipos del Biobío. Dicho proceso empezó este lunes 20 y culminará el 22 de septiembre.

Los profesionales que arribaron a la zona sur para formar parte del proceso son: Andrés Aguayo, director técnico de la Sub 20; Alex Castro, director técnico de la Sub 17; Camilo Mardones, preparador físico de la Sub 20; y Fabián Daza, preparador de arqueras de la Sub 17 y Sub 20. 

Las actividades tuvieron su inicio este lunes con una visita al entrenamiento de Huachipato en el Complejo Estadio CAP. Por la noche, en tanto, se efectuó una charla informativa sobre el proyecto de desarrollo del fútbol femenino.

En dicha instancia los que expusieron fueron los directores técnicos Aguayo y Castro. Allí hablaron sobre los objetivos para continuar con el desarrollo de las jugadoras nacionales.

A la reunión asistieron los coordinadores y entrenadores de los clubes del Biobío, Arturo Fernández Vial, Universidad de Concepción y Huachipato. También contó con la presencia del Centro Regional de Fútbol "Promesas Chile".

Lee también: Las "penquistas" brillaron en la Selección Chilena Femenina

Se realizará un cuadrangular con los tres equipos de la región

Para este martes, el staff visitará las prácticas que sostendrán Arturo Fernández Vial y Universidad de Concepción. A ello se suma que a las 15:30 horas se hará un cuadrangular con los tres equipos de Concepción, incluyendo a Magallanes de las categorías 2002 a 2007.

El último día, es decir, este miércoles, se efectuará un entrenamiento formal de las Selecciones Femeninas Sub 17 y Sub 20 con las jugadoras seleccionadas del cuadrangular. Dicha práctica se realizará a las 16:00 horas en el Complejo Deportivo de la Universidad de Concepción.

Cargando más noticias...