Cerrar Publicidad (10s)

Dos veces al año debe sesionar el comité del borde costero, pero ahora no se sabe si es el delegado presidencial el convocante o el gobernador regional.

El 8 de septiembre, a través del oficio Nº 18.500 del Ministerio del Interior enviado a las y los delegados presidenciales de Chile, se les informó que son ellos quienes en las regiones deben convocar y presidir las comisiones regionales de uso del borde costero y no los gobernadores regionales.

Ante ello, el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, comentó respecto de este documento: “Nosotros creemos que la presidencia, la planificación del uso del borde costero está en manos de esta Comisión Regional de Uso del Borde Costero que debe presidir quien ocupa la función de gobernador/a regional, independiente del nombre de la persona”.

En esa línea, el Gobernador Díaz, explica que tiene que ser así “primero, porque la planificación está entregada por ley a los gobiernos regionales; en segundo lugar, porque los funcionarios que laboran en eso son del Gobierno Regional. Entonces, parece contradictorio y erróneo ese documento”.

Por ello, es que Díaz anunció que esta discrepancia “la discutiremos en coordinación con las y los gobernadores del país, y le consultaremos a la Contraloría; vamos a ser contradictores de esa medida del Gobierno”, aseguró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...