Galli respondió a Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz: "El rol de los gobernadores es apoyar la acción policial"
Fotografía: Twitter @GalliJF

Galli respondió a Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz: "El rol de los gobernadores es apoyar la acción policial"


Por Belen Carrasco | 21 Septiembre 2021 11:59
COMPARTIR

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al ataque incendiario ocurrido en Carahue y respondió a las críticas del Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz.

"El rol de los gobernadores es tomar acción y de convencer a sus aliados políticos de apoyar la acción policial con total firmeza", señaló.

Bajo este contexto, se refirió al presupuesto policial y al apoyo que este debe tener para dotar de más herramientas a Carabineros.

"Cuando veíamos hace no mucho tiempo y esperamos no verlo repetido en este presupuesto, personas votando en contra del presupuesto de Carabineros, limitando las herramientas con la que cuentan e incluso criticas de alcaldes de la región por la compra de medios policiales. Eso no es consistente con el esfuerzo que hacen las policías, el Gobierno y la Fiscalía", añadió.

Lee también: Alcalde de Los Ángeles por regreso a Fase 3: "Hay que redoblar los esfuerzos de autocuidado"

En esta misma línea, dijo que la labor de estos organismos es "investigar estos delitos y prevenir que estos hechos ocurran. A través por ejemplo de detener personas y ponerlas a disposición de la justicia".

Finalmente, aseguró que "la acción policial va a seguir, los esfuerzos de la Fiscalía y de las policías en esclarecer estos delitos. Aunque nos demoremos, aunque estén meses o años prófugos, que tengan claro que cuando los encontremos van a ser detenidos y juzgados".

https://twitter.com/Sabescl/status/1440318333115514880?s=20
ETIQUETAS: